La Copa de España de Esquí de Montaña se decide este fin de semana con el Open Vall de Boi en la estación de esquí de Boi Taüll en Valle de Boi, Cataluña. 

El próximo fin de semana, 18 y 19 de enero, tendrá lugar en el Valle de Boi la segunda y última cita de la Copa de España de Esquí de montaña 2019-2020 que contará con una prueba individual el sábado y una cronoescalada el domingo.

La meteorología se presenta algo adversa para el fin de semana, con previsión de nieve a partir de la tarde del sábado así que los organizadores se han visto obligados a cambiar algo el trazo para hacerlo más seguro y controlado. Aún así las subidas y los descensos más atractivos de esta prueba quedarán intactos. La prueba seguirá conservando su dureza y sus desniveles dignos de una Copa de España. Por el momento la nieve se presenta especialmente dura en todo el pirineo pero los trazadores se encuentran efectuando ya el trazado de parte del recorrido que se conocerá al completo en el brifing del próximo viernes que se celebrará en Ayuntamiento de Barruera.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de copa Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz visten en maillot de líderes del circuito pero aun está todo por decidir porque otros nombres suenan con fuerza para llevarse el título de campeón de copa. Aleix Domènech, Pau Coll o Jordi Alís son algunos de los favoritos a estar en el podio este fin de semana. Júlia Casanovas segunda en la general luchará por hacerse con el título de campeona del circuito y aunque la líder actual Ana Alonso no aparece entre los inscritos esquiadoras como Igone Campos o Fátima de Diego pueden también dar la campana.

Las dos pruebas saldrán desde la zona de Neret, la misma que vio salir la pruebas de Campeonato de España el pasado año. Cabe destacar que inscripción incluye la comida de los participantes y que los brifing de las dos jornadas tendrán lugar en Barruera.

Clasificación acumulada de Copa. 

PROGRAMA: 

viernes, 17

19 a 21 h  Recepción participantes, entrega de dorsales y chips.  (Ayuntamiento de Barruera)

20 h Briefing INDIVIDUAL (Ayuntamiento de Barruera)

 

sábado, 18

9,15 h. Control DVA

9,30 h. Salida senior masculino (itinerario A)

9,40 h. Salida senior féminas y junior masculino (itinerario B)

9.45 h Salida junior féminas y cadetes y juveniles masculinos y féminas. (itinerario C)

9.55 h Salida infantiles.

12 h. Ceremonia de entrega de premios INDIVIDUAL

 

De 19 a 21 h.

Recepción participantes, entrega de dorsales y chips (Ayuntamiento de Barruera)

* Guardarropia Cronoescalada domingo para recoger en la meta.

20 h. Briefing CRONOESCALADA  (Ayuntamiento de Barruera)

 

domingo,19

9,30 h. Salida senior masculino CRONOESCALADA

9,35 h Salida senior femenino y junior masculino

9,40 h Salida junior femenino y cadetes masculino y femenino. (salida des de la base de la estación)

11,30 h. Ceremonia de entrega de premios CRONOESCALADA

Estación de Esquí Boí Taüll resort

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes