Repasamos con Gemma Arenas, todo un exponente de la larga distancia, los títulos conseguidos en los Campeonatos de España Ultra FEDME: Peñalara, Montseny y Desafío Somiedo.

De sobra está, pero Gemma siempre tan voluntariosa y simpática, y con su característico nervio, ese que la empuja en cada acto de su día a día y que, hoy por hoy, debe controlar como todos desde casa, nos atiende con agrado desbordante tras nuestra llamada.

La de Almagro analiza de manera breve su paso por cada uno de estos campeonatos, haciendo memoria, emocionada y, a su vez, contenta de ver que la ilusión no cesa y que junto a su marido Agustín Luján siguen disfrutando y sufriendo sacando horas de donde pueden para continuar con ello.

Gemma Arenas en su hogar, con sus tres trofeos y sus 3 medallas correspondientes a los Campeonatos Ultra FEDME conseguidos hasta la fecha.

Peñalara; el comienzo.

‘Peñalara en el 2015 fue mi primer Campeonato de España de Ultra. Sin saber muy bien como afrontar una carrera de esa distancia, con muchas dudas, tan solo probar… Pero recuerdo perfectamente ese cresteo de vértigo, con ese desnivel y con bastante calor calor ese día… simplemente INOLVIDABLE’.

Montseny; un abrazo, una amiga. 

‘En el Ultra de Montseny de 2016, recuerdo que fue una lucha con Eva Moreda durante los 80 kilómetros. Siempre una diferencia mínima, apenas 2 o 3 minutos entre las 2. Al final de esa preciosa carrera y con mucho frío y lluvia, pude ganar y me hice con la victoria a tan solo 40 segundos de Eva. Una carrera que acabó en un gran abrazo entre las dos… Recuerdo una inmensa LIBERACIÓN tras cruzar la meta’

Desafio Somiedo; Asturias es emoción.

‘Reciente y última corona; el Desafío Somiedo del año pasado fue una espectacular carrera donde la lluvia y el barro, no me impidieron disfrutar de cada momento de la misma. Eso si, tocó sufrir mucho, pero hubo una gran recompensa… simplemente EMOCIÓN’.

En estos días Gemma mira sus trofeos y le asalta el recuerdo, la nostalgía y una extraña pero agradable sensación le aflora cuando piensa en cada una de ellas: Tres victorias en campeonatos de España Ultra, donde el esfuerzo, el sacrificio y perseverancia estuvieron en cada zancada, en todo momento… Ahora me toca lo mismo sin salir de casa, pero en los dos casos el final es el mismo… Una batalla ganada y mucha felicidad por haberlo logrado’.

Tres coronas para una reina que, desde Almagro, sigue entrenando, sigue como todos estamos. Arenas no pierde el ánimo y piensa que muy pronto saldremos a disfrutar de nuestros montes, a reencontrarnos con todos los amantes del trail, a abrazarnos, a sonreír y a dar lo mejor de nosotros mismos desde otro punto de vista.

Los hashtags de Gemma Arenas

#Quedateencasa #resistiremos #porlasaluddetodos

 

Foto portada: Josemi Muñoz

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − siete =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes