El campeonato europeo  juvenil de bloque se cierra positivamente para la selección Española con 2 medallas, 3 finalistas y 5 semifinalistas. 

El Campeonato de Europa Juvenil de Bloque se ha disputado del 20 al 22 de septiembre en la localidad de Brixen, Italia.

Tras la celebración del Campeonato Juvenil Mundial en Innsbruck el pasado mes de agosto la competición de escalada juvenil retoma su actividad con uno de los trofeos más disputados de la temporada para los escaladores europeos: El Campeonato Juvenil de Bloque. Esta competición es prueba única con lo que se convierte en el objetivo europeo de mayor valor acogiendo un total de 378 atletas entre todas las categorías. 

 

Entre los españoles, un grupo de 9 jóvenes compuesto por: Aida Torres, Lucia Miranda, Gal·la Pérez, Alberto Ginés, Héctor Bazán, Hugo Cosano, Mikel Linacisoro, Lluc Macià y Eneko Carretero han sido los seleccionados por David Macià para enfrentase a esta exigente competición internacional. 

Un Campeonato de Bloque se que ha resuelto muy positivamente para la Selección Española Juvenil con una medalla de plata a cargo de Hector Bazán (3 tops y 4 zonas)  y otra de bronce para Alberto Ginés (3 tops y 3 zonas) , ambos  en la categoría Youth A.

También cabe destacar los 4 puestos en el top 10 europeo conseguidos por la Selección Española Juvenil. Además de Héctor Bazán y Alberto Ginés, Lluc Macià (youth B) consigue meterse en una exigente final después de pasar a semifinales en primera posición  quedando finalmente sexto. Por su parte, Aida Torres se clasifica en una meritoria octava posición, a dos puestos de la final.

En la Youth B la joven Gal·laPérez también superaba el primer corte resolviendo hasta 5 de los 8 bloques de la clasificatoria. Una semifinal sin tops la deja sin opciones para la ronda final. Pérez consigue la posición 18 de la general.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Bloque la siguiente cita juvenil decidirá a los campeones de Europa en modalidad lead y speed del 18 al 20 de octubre en Voronezh, Rusia.

Climbat

Podios por categorías:

Youth A femenina

1. Naile Meignan FRA

2. Miriam Focu ITA

3. Lola Sautier FRA

8. Aida Torres ESP

 

Youth A masculina

1. Paul Jenft FRA

2. Héctor Bazán ESP

3. Alberto Ginés ESP

 

Youth B Femenina

1. Oriane Bertone FRA

2. Zélia Avezou FRA

3. Marketa Janosova CZE

18. Gal·la Pérez ESP

32. Lucia Miranda ESP

 

Youth B Masculina

1. Toby Roberts GBR

2. Edvards Gruzitis LAT

3. Alessandro Mele ITA

6. Lluc Macià ESP

43. Hugo Cosano ESP

 

Junior Masculina

1. Stefan Scherz AUT

2. Nicolai Uznik AUT

3. Maximilian Milne GBR

27. Mikel Linaciso ESP

36. Eneko Carretero ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes