Aida Torres se proclama subcampeona de Europa de Bloque y se cuelga la medalla de plata en la clasificación overall del Campeonato Europeo. Esta es la primera vez que una escaladora española consigue este resultado en un Europeo Juvenil.

Alberto Ginés y Lau Macià también consiguen destacar en la combinada del título continental con una tercera y cuarta posición respectivamente.

 Maria Laborda consigue un nuevo record de velocidad femenino estatal. El nuevo tiempo a batir está en 8.86.

 Iziar Martínez se hace con la cuarta posición en la prueba de bloque y Alberto Ginés cuarto también en dificultad.

 

La Selección Española juvenil de Escalada integrada por Aida Torres, Rut Monsech, Alberto Ginés, Lluc Macià, Unax Uterga, Iziar Martínez, Maria Laborda, Andrea Rodríguez, Alejo Bernabé y Lau Maciàvuelve del europeo juvenil de escalada con muy buenos resultados.

La competición que dio el pistoletazo de salida el pasado viernes 30 se ha saldado con hasta siete finalistas de los cuales 3 han sido femeninas (cosa que pone de manifiesto que estamos en vías de equiparar el nivel de hombres y mujeres en la selección) y un total de 3 medallas.

Aida Torres firma una competición excepcional y se proclama subcampeona de Europa de bloque modalidad junior. Además, se cuelga también la medalla de plata en la combinada (Overall) Alberto Ginésse hace con la medalla de bronce en la combinada (Overall) que premia a los más completos escaladores en bloque, dificultad, velocidad. Lau Macià consigue también una posición preferente la combinada con un cuarto puesto.

En velocidad cabe destacar la actuación de Maria Laborda, con record de España de velocidad incluido con 8.86 y Alejo Bernabé que se hizo un hueco en las finales masculinas también con récord de España incluido en categoría sub 16.  Un dato importante es que Laborda y Bernabé han sido los primeros españoles de la historia a estar presentes en una final de modalidad velocidad, este caso en el Campeonato de Europa Juvenil. Dos escaladores que han formado parte de un equipo específico de velocistas.

Muy destacable también la actuación del joven Lau Macià de la Youth A, único deportista del equipo que ha conseguido estar presente en dos finales tanto en dificultad como en bloque, cerrando el TOP5 de ambas en las clasificaciones finales con el aliciente de que en la prueba de dificultad el pequeño de los hermanos Macià empató con el segundo y el tercero y fue el resultado de la semifinal el que decidió su quinta plaza. Macià ha estado muy cerca en el podio tanto en estas dos categorías como la combinada final overall en la que se hace con la cuarta posición. Iziar Martínez y Alberto Ginés consiguen también resultados muy notables y muy cerca del podio con una cuarta posición para la Vallisoletana en bloque y también una cuarta posición para el de Cáceres en la modalidad de dificultad.

Cabe desatacar también Rut Monsech y Lluc Macià pasan con solvencia los cortes de semifinal tanto en Lead como en Boulder. Teniendo en cuenta que se trata de un campeonato de Europa este corte es bastante exigente teniendo en cuenta que categorías como la Youth A masculina cuenta con cerca de 40 competidores.

La Selección Juvenil de Escalada FEDME, muestra con estos resultados una buena línea de trabajo a pesar de todos los inconvenientes para poder entrenar durante los últimos meses debidos a la pandemia.

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL:

 

DIFICULTAD:

 Categoría Junior

Alberto Ginés 4º

Aida Torres 14º

Rut Montsech 17º

 

Categoría Youth A

Lluc Macià 15º

Iziar Martínez 16º

 

Categoría Youth B

Lau Macià 5º

Andrea Rodríguez 25ª

 

BLOQUE:

Categoría Junior

Aida Torres 2º

Alberto Ginés 8º

Rut Monsech 12º

 

Categoría Youth A

Iziar Martínez 4º

Lluc Macià 13º

 

Categoría Youth B

Lau Macià 5º

Andrea Rodríguez 23º

 

VELOCIDAD:

Categoría Junior

Alberto Ginés 12º

Aida Torres 13º

Unax Uterga 14º

Rut Monsech 15º

 

Categoría Youth A

Maria Laborda 8ª

Lluc Macià 25º

 

Categoría Youth B

Alejo Bernabé 8º

Lau Macià 13º

Andrea Rodríguez 13º

 

RESULTADOS COMBINADA:

Aida Torres 2º Junior

Alberto Ginés 3º Junior

Rut Monsech 6º Junior

Lluc Macià 12º Youth A

Lau Macià 4º Youth B

Andrea Rodríguez 11º Youth B

  

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies