Ot Ferrer consigue el primer diploma olímpico en la historia de la FEDME con una quinta posición en la prueba individual de los JJOO de la Juventud de Invierno de Lausanne 2020. Maria Costa se hace un hueco entre las 10 mejores con una novena posición.

 

Las inmediaciones de la estación de Villars Sur Ollon,  han acogido hoy la prueba individual de esquí de montaña de los YOG – los Juegos Olímpicos de la Juventud – de Lausanne 2020 en el debut de este deporte como Olímpico.

Ot Ferrer, Marc Ràdua, Maria Costa y Ares Torra se han enfrentado durante la mañana a un recorrido con salida desde Col de Bretaye en forma de bucle.

El circuito ha contado con dos subidas y dos bajadas  y una corta pero exigente subida hasta cruzar la linea de meta. En suma un total de 800 metros positivos en 8 km de recorrido. Las condiciones meteorológicas han sido favorables y el estado de la nieve algo parecido al de nuestros Pirineos.

Las primeras en tomar la salida han sido Maria Costa y Ares Torra que han completado el recorrido en 1:05:52 y 1:06:50 respectivamente. Costa ha salido muy fuerte, saliendo tercera del segundo cambio y manteniendo una buena posición hasta la mitad de la segunda subida donde las buenas sensaciones han comenzado a desvanecerse. Aun así Maria Costa acaba entre las 10 mejores de la jornada en 9ª posición y a 7 minutos de la primera clasificada.

Ares Torra finaliza en 12ª posición declarando que “no ha sido mi mejor carrera en término de sensaciones, no tenía mucho gas pero ahora que he visto como ha ido la carrera se que puedo ser más competitiva de cara a la prueba sprint del lunes.” Ares Torra también ha destacado  la gran experiencia que es competir en unos YOG  y el buen ambiente que se respira tanto en la Villa Olímpica como entre las competidoras de todos los países.

Los chicos Ot Ferrer y Marc Ràdua, salían a las 12:30 también de Col de Bretaye en una carrera que ha estado marcada por una fuerte competitividad.

Ot Ferrer ha hecho una buena carrera manteniéndose entre los puestos de cabeza durante toda la carrera, luchando por el podio y incluso liderando en algunos tramos. Finalmente Ot Ferrer consigue una meritoria 5 plaza, cruzando la línea de meta a menos de tres minutos del primero en un tiempo de 50:45. Este es el primer diploma olímpico en la historia de la FEDME.

Marc Ràdua no ha encontrado las sensaciones en una carrera algo técnica con muy competitividad de principio a fin. Ràdua completa el recorrido 18º en un tiempo de 57:45.

La próxima cita para le Selección Olímpica será el próximo lunes 13 de enero con la celebración de la prueba sprint.

Programa y clasificaciones completas.

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes