Inés Bállega, miembro de la nueva Comisión Delegada

Conoce a la Comisión FEDME: Hoy presentamos a Inés Bállega Técnico de Senderos FEDME. 

Un saludo a las amigas y amigos de la montaña y la Naturaleza en general. Soy Inés Bállega Núñez, Técnico de Senderos FEDME desde 1996. Año en que se celebró el primer curso sobre esta disciplina dentro del ámbito federativo, con el objetivo de dar forma y proyección a esta actividad recreativa, ya entonces en auge entre de los deportes de montaña.

Desde entonces, mi vinculación y compromiso con los senderos homologados, así como con el fomento de esta actividad física entre diferentes grupos de población, sólo ha ido en aumento pasando por distintas etapas de formación, desarrollo laboral y liderazgo, apenas sin darme cuenta y muy ligadas siempre al ámbito familiar.

Desde 2013, soy miembro de la Asamblea General de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (FDMCM) en calidad de Técnico, al igual que también ahora de la FEDME en esta nueva andadura. También desde 2017 soy vocal territorial por Cuenca en el Comité de Senderos de Castilla La Mancha.

Actualmente, y desde 2014, llevo la Coordinación del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca (CGSC), fruto del Convenio establecido entre la Diputación Provincial y la

FDMCM para el control y seguimiento de la Red de Senderos Homologados. Si bien, la sinergia entre ambos órganos se viene desarrollando ya desde el año 2002, cinco años después de la señalización y publicación del primer sendero homologado en Cuenca: el GR 66 “Ruta de Hoces y Torcas” por parte del Grupo de Senderismo y Montaña Caracol, al que he pertenecido desde 1991 hasta su reciente desaparición.

Sin embargo, a pesar de mi trayectoria y actual vinculación con la FDMCM, no ha ocurrido lo mismo con la FEDME desde 2008, tras la participación en las XVI Jornadas

Estatales de Senderismo de Ceuta, debido entre otras cuestiones a la absorción y exclusiva dedicación a los Senderos y el Senderismo en mi provincia.

Con la presentación de esta candidatura a la Comisión Delegada de la FEDME para los próximos cuatro años tengo la oportunidad e intención de trabajar, no sólo por los Senderos y el Senderismo en un enfoque más amplio y moderno dentro del ámbito federativo, sino también por la mejora de todo el Estamento de Técnicos en atención a sus inquietudes y necesidades. La base se este compromiso sigue la misma filosofía del resto de la candidatura, afirmada en el trabajo en equipo, y valorando siempre el apoyo, conocimientos y propuestas de quienes antes estuvieron en este lugar y/0 muy comprometidos con el desarrollo federativo. Esperando estar a la altura del reto que se presenta.


La Comisión Delegada esta compuesta por el Presidente de la FEDME y 9 miembros, elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto, en la siguiente forma:

3, correspondientes a los Presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico, elegidos por y de entre ellos. La nueva comisión esta integrada por los presidentes de la siguientes federaciones.

  • Euskal Mendizale Federazioa
  • Federación Cántabra de deportes de montaña y escalada
  • Federació d’Esports de Muntanya i escalada de la Comunitat Valenciana

3, correspondientes a los clubes y asociaciones deportivas, elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación

  • Centro Excursionista Eldense
  • Club Montañeras Adebán
  • Club Peña Trevinca Montañeros Galicia

3, correspondientes a los restantes estamentos, en proporción a su respectiva representación en la Asamblea General.

Árbitros

Fernando Romeo Velilla

Técnico

María Inés Bállega Núñez

Deportista

Jonás Cruces Fernández

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies