La Copa del Mundo disputada este fin de semana en alemania baja el telón con una prueba sprint en la Iñigo Martínez de Albornoz cierra el TOP 5.

Tras una prueba vertical el viernes y una individual el sábado,  el domingo ha sido el turno del sprint, tercera y última prueba de este intenso fin de semana en la Jennerstier 2020, Alemania, país que se estrena por primera vez como organizador de una prueba de Copa del Mundo de la ISMF.

Tercer dia de tres en el que sol a reinado para la disputa de la prueba encargada de cerrar el fin de semana: Circuito cerrado, zetas, cambios, un largo tramo a pie y bajada con curvas bien cerradas y marcadas para la prueba sprint del domingo 9 de febrero.

De esta jornada cabe descatar el papel de Iñigo Martínez de Albornoz  quien ha conseguido meterse de lleno en las finales tras superar con especial solvencia una semifinal en la que se ha colocado segundo  y ha defendido la posición hasta cruzar la línea de meta. Ya en finales algún resbalón en la zona de zetas le ha hecho perder  algo de fuelle aunque cabe destacar que el vasco ha salido muy fuerte en esta ronda final midiendo sus fuerzas con esquiadores tan potentes como Iwan Arnold, vencedor de la prueba o los siempre difíciles de batir Robert Antonioli y Michele Boscacci.

Oriol Cardona y Marc Pinsach se quedan esta vez en la ronda clasificatoria, respectivamente 26º y 32º en la general. Pau Coll consigue 16º posición en la clasificación espoir.

Marta García, quien firmara ayer su primer podio absoluto en una individual y el primero de la temporada para la selección, ha conseguido pasar los cortes hasta llegar a la ronda de semifinales llegando sexta es esta penúltima ronda y quedándose sin opciones para estar en las finales consigue una meritoria 10 posición.  La también senior Ana Alonso se queda hoy a las puertas de la semifinal con un tiempo de 04:02 finalizado 14ª. Nahia Quincoces y Julia Casanovas algo más atras completa en 0:14:16.  Casanovas, repite hoy en la sexta posición de la categoría espoir. La vencedora en la femenina ha sido la suiza Marianne Fatton.

Las sensaciones no han acompañado a Albert Pérez tras dos días entre los puestos más favorables del ránking junior. Hoy finalizada 24º completando el circuito en 3:55 destacando que el junior más rápido lo ha hecho en 3:14. Una vez más unos datos que sirven para ilustrar el alto nivel  y lo ajusatados que se presentan los cronos no solo en la juvenil si no en todas las categorías.

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se acerca ya al final tras cancelación de la prueba de Wanglong y las ya disputas pruebas de Aussois , Francia, la Comapedrosa,  Andorra y la Jennerstier, Alemania.  Solo queda una importante prueba en el calendario intermacinal de la ISMF:  el Campeonato de Madonna di Campiglio, Italia, prueba final de la Copa del Mundo 2020.

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes