· La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021 se celebrara en Climbat X-Madrid los días 19 y 20 de junio.

· Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de junio a las 13h.

 

La Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta empieza a rodar el fin de semana del 19 y 20 de junio. El escenario escogido para la primera cita es Climbat X-Madrid. La prueba -igual que las que se disputarán en Climbat Zaragoza y CEM Climbat la Foixarda- está coorganizada por Climbat y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) .

Antía Freitas y Bittor Esparta son los vigentes campeones de la copa y defenderán su título ante un conjunto de atletas que inician el circuito con muchas ganas de competir después del parón del año pasado. En un gran estado de forma llegan las dos mujeres que acompañaron a Freitas en el último podio. Maja Jonjic ha firmado recientemente el primer 8B femenino de bloque en España y Aida Torres se ha proclamado subcampeona de Europa juvenil en bloque en Perm (Rusia). Entre los hombres, Iker Ortiz y Javi Cano, también el podio de 2019, son firmes candidatos de subir al primer cajón.

Todo el equipo organizador de la copa lleva trabajando a conciencia durante estos últimos meses para poder celebrar esta edición de la máxima competición de escalada en España a pesar de las dificultades sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

 

Cambios en el formato de la Copa de España de Escalada de Dificultad

El formato de la copa sufre algunos cambios respecto al año anterior. Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo todas las clasificatorias; por la mañana las categorías sub-14 y sub16 y por la tarde las categorías sub-18, sub-20 y absolutas. De esta forma, y a nivel preventivo como medida contra el coronavirus, se evitará al máximo el exceso de competidores. El domingo se disputarán las finales de todas las categorías.

 

Producto oficial Climbat

Un año más Climbat hace una exigente selección de los productos que acompañan a nuestros centros y nuestros eventos bajo el nombre de #productooficialclimbat.

Los productos oficiales este año serán la ropa de +8000, que con su línea #climbingym vestirá a nuestros competidores y trabajadores con las mejores de sus prendas. Las cuerdas serán Tendon, un balance perfecto entre manejabilidad y resistencia, adecuadas para la máxima exigencia de una competición nacional. Los arneses de Singing Rock y su gama de magnesio darán la seguridad necesaria en las vías de la competición. Los mejores pies de gato se fabrican en España: la marca pionera Boreal se suma al equipo. En caso de caídas, la cintas de Ocún nos dan gran seguridad, así como los cascos de Edelrid y el grigri de Petzl, elementos indispensables hoy en día. Para el desgaste muscular y de la piel, Climbskin siempre nos mima y nos cuida, cogidos de la mano de Agua de Goya, que nos hidratara durante toda la competición. Finalmente, y para el traslado de todo nuestro material, las mochilas Osprey.

Las #sedesoficiales son X-Madrid, donde acaba de inaugurarse una segunda sala con 900m2 más de escalada; el CEM de escalada de la Foixarda, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona; así como el CC Torre Outlet, que se estrenará como sede.

Link Inscripciones 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies