Primera concentración del año para el Equipo femenino de alpinismo en Ecrins centrada en la escalada en hielo. 

Del 23 al 31 de Enero ha tenido lugar la primera concentración de este año 2021 para el Equipo Femenino de Alpinismo en el Macizo de “Les Écrins”, en los Alpes franceses. El objetivo principal ha sido la escalada en hielo en vias de varios largos y en esta ocasión las alpinistas han podido contar con la participación de la Guía de Alta Montaña Sonia Casas quien ha transmitido al equipo su dilatada experiencia en alpinismo y escalada en hielo.

El sábado 23 después de un largo viaje todo el grupo se reunía en la Gite de Étape “Le Montbrison”, administrada por el amable Jean Michel, en el pequeño pueblo de Les Vigneaux. Se presentaba por delante una intensa semana de actividad con condiciones de hielo excelentes debido a las bajas temperaturas de todo el mes de enero.

A partir del lunes se sucedieron 5 días seguidos de actividad, con el despertador sonando cada día a las 5.30h de la mañana y se escalaron vías en los sectores de Freissinières, Fournel, Ceillac, Les Orres y Val d’Escreins, algunos de ellos con largas aproximaciones en esquís de montaña.

Las vías escaladas a lo largo de esta semana han sido:

Freissinières

“Directe des Ombres” (250m, IV/5)

“Au-delà des Ombres” (180m, IV/4)

 

Ceillac

“Les formes du chaos” (250m, II/4)

“Sombre d’Heros” (100m, I/5)

“Easy Rider” (90m, I/3+)

“Vermicelle” (50m, I/5)

 

Fournel

“Caligula” (160m, IV/5+)

“Hiroshima” (150m, III/5)

 

Les Orres

“Dancing Fall” (100m, II/5)

“Clara” (180m, II/4+)

“Nadia” (180m, II/4)

 

Val d’Escreins 

“Profession Homme” (100m, II/4+)

Finalmente el viernes las alpinistas toman un merecido día de descanso y al día siguiente, evaluando las condiciones de altas temperatura que se han instalado en la zona y que hacen peligrosa la escalada en algunos valles por posibles desprendimientos de hielo y nieve, deciden dar por terminada esta intensa semana de actividad y regresar a casa.

Una vez mas, las alpinistas han mostrado su excelente nivel físico y técnico en vías de dificultad en hielo, pero el aspecto más importante que describe a este grupo de personas es su gran calidad humana y el compañerismo y amistad que, después de tres años juntas, une a estas mujeres y les permite realizar actividades cada vez más comprometidas confiando plenamente en sus compañeras de cordada.

Las miembros del Equipo Femenino 2018 – 2021 son:

Marta Pérez Valenciana

Lucía Guichot Madrileña

Laia Duaigües Catalana

Marina Fernández Madrileña

Paola Cabistany Aragonesa

Nieves Gil Aragonesa

Director: Marc Subirana


Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies