Sierra Nevada acogía una nueva edición del Intercentros FEDME de invierno.

A lo largo de los días 16 a 19 de diciembre se ha llevado a cabo un intenso programa formativo, al que asistieron los integrantes de los programas de tecnificación de alpinismo las federaciones territoriales de Madrid, Navarra, Valencia, Galicia y Andalucía.

La jornada del 16 de diciembre, arrancaba un intenso programa. Día de viaje desde diferentes puntos de España, con una llegada escalonada de los participantes. Muchos de los deportistas aprovechaban las horas de la tarde para escalar en la gran concentración de roca de fácil acceso.

Las dos siguientes jornadas la formación se centraron en la mejora de la técnica de descenso en esquí alpino. El día 17 se establecían los grupos de nivel, de modo que las clases se adaptaran lo mejor posible al nivel deportivo de los integrantes del Intercentros FEDME de invierno. La formación centró el foco en el viraje fundamental, así como la mejora de la técnica de descenso para una posterior transferencia al descenso fuera de pista en montaña.

A lo largo de las dos jornadas destinadas al esquí, se realizaba una pequeña pausa a mediodía en la que algunos deportistas desarrollaban trabajo aeróbico mediante series de ascenso con material específico de esquí de montaña.

La nivología también ha estado presente en esta concentración invernal. Las tardes se dedicaron a talleres de nivología, nuevos patrones de búsqueda en avalancha y progresión en terreno nevado.

La jornada final del día 19, se planificaba a una actividad de alpinismo clásico en el corredor norte del Veleta, mientras que otro de los equipos se trasladaba hasta Alcandoras (Jaén) para una jornada de escalada de autoprotección.

La buena meteorología de estos días han facilitado el haber cubierto los objetivos diseñados, permitiendo desarrollar un programa variado y atractivo que se ha desarrollado de manera excelente. Unas jornadas que han contado con la colaboración de la FAM y la estación de esquí de Sierra Nevada, un soporte que desde aquí no queremos dejar de agradecer.

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies