Después del reciente 1º Encuentro Intercentros de Alpinismo FEDME en Courmayeur  ha tenido lugar el 2º Encuentro Intercentros de Alpinismo FEDME 2019 entre los días 04 y 08 de septiembre en el refugio Laguna Grande de Gredos (1.950m) situado en el corazón del Circo de Gredos (Ávila).

Son muchas las zonas de escalada cercanas (y no tan cercanas) al Refugio Laguna Grande donde se puede practicar la escalada clásica de autoprotección en un granito excelente y combinar varias vías para gozar de una completa jornada de escalada.

La meteorología ha sido la típica de septiembre en la zona: buen tiempo con temperatura agradable, fresca en la sombra y que permite escalar al sol perfectamente. De este modo los participantes de los siete centros de tecnificación asistentes han podido escalar todos los días. Han estado presentes los centros de tecnificación de Aragón, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, Andalucía y Madrid con un total de 35 participantes.

Además de conocer y escalar en las paredes del Circo de Gredos, en este Encuentro Intercentros también se ha incidido en la FORMACIÓN de los participantes a nivel de seguridad y aotorrescate en pared. Se han trabajado maniobras como el izado y el descuelgue de un compañero herido, además del rapel asistido en caso de lesión o accidente grave de un segundo de cordada.

El Encuentro ha sido todo un éxito y ha permitido a los chicos y chicas conocerse más entre ellos y compartir escaladas con miembros de otros centros de tecnificación autonómicos en un gran ambiente de escalada, motivación, aprendizaje y compañerismo.

Así mismo, los técnicos presentes han podido comentar y debatir el lugar de los próximos intercentros, añadiendo posibles destinaciones como por ejemplo Montanejos (Valencia), Ansó y Ansabere (Huesca) o Apeneda (Galicia). También se ha decidido que el Refugio de Urriellu en Picos de Europa sea el destino del próximo Intercentros de Alpinismo en septiembre de 2020.

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre también tuvo lugar la VII Reunión de Escalada del Circo de Gredos organizada por el Refugio Laguna Grande, un evento realizado siempre con respeto al medio ambiente, con el deporte como base y en un ambiente festivo y saludable en alta montaña.

Agradecer a los guardas del Refugio Laguna Grande su trato inmejorable y atención recibidas, con una excelente organización tanto de las cenas y desayunos como de la VII Reunión de Escalada del Circo de Gredos que sirvió como fin de fiesta para una semana inmejorable.

Las vías escaladas, algunas repetidas varias veces por distintas cordadas, han sido:

Ameal de Pablo

Lágrimas Negras (140m, 7a)

La Penúltima Cruzada (160m, 7a)

Alaska (200m, 6a+)

Grito de Piedra (135m, 6b+)

La Torre de Abi Amir (170m, 6c+)

Mas Aca de la Cupula del Trueno (170m, 7b)

Cinco Golpes para explotar un Corazón (200m, 7b+)

El cerdo pal Final (200m, 7b+)

Apertura de “Jumanji” (180m, 7a)

Apertura de “Fosiles en Acción” (230m, 6b/A1)

Risco Moreno

El Dorado (100m, 7a+)

Kenia (100m, 6a)

Amigos para siempre (100m, 6b)

Alaska (100m, 6a)

Taxi Driver (80m, 7a)

Espolón Pedro Diez (80m, 7a+)

Punta Esperanza Sur

Achille Talon (70m, 7b)

Casquerazo Norte

Maneras de Vivir (130m, 6a+)

Apertura de “Pechuguito” (145m, 6b)

Lancha de la Bóveda

Intento Notable (230m, 7b)

Apertura de “A la Virulé” (250m, V+)

Paredes del Refugio y del Escudo

Vidal Caballero (100m, 6c)

RIP (155m, 6b)

La ira de júpiter (140m, 6a+)

Más adelante más (100m, 6c+)

Reecnuentro Gris (100m, V+)

Almanzor

Espolón de los López (200m, 6a)

Circo de Gredos

Arista Morezón-Portilla de los Machos (V, 400m)

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes