La Copa de España de Marcha Nórdica ha retomado su actividad este domingo 5 de septiembre con la celebración de la segunda prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica, II Memorial Pablo Ariza, en Azagra, Navarra con la victoria de Ramón Álvarez y Izaskun Bengoa.

Los marchadores y marchadores españoles ha contado este fin de semana con una nueva cita competitiva del circuito estatal de Marcha Nórdica FEDME.

La prueba navarra ha constado de un total de cuatro vueltas, de 3,2 kilómetros cada una, recorriendo un total de 12,8 kilómetros en el complejo polideportivo municipal Miguel Indurain – Zona “Pulmón Verde” y contado con la participación de más de 80 marchadores.

Se cumplieron los pronósticos e Izaskun Bengoa y Ramón Álvarez, que vestían el dorsal número 1 de favoritos se han impuesto en la segunda cita del circuito.

Alvarez, vencedor en la primera prueba y líder del circuito ha hecho una carrera de menos más, no ha sido hasta el tercer tercio que el marchador valenciano se ha situado en primera posición superando a Pedro Romero quien había encabezado la clasificación masculina en la primera y segunda vuelta al circuito.

Finalmente el de Valencia se ha impuesto con un tiempo de 1:13:52 frente a Pedro Romero quien ha sido segundo en una ajustado final a tan solo tres segundos de Álvarez en meta. Manuel Jesús Díez se ha situado tercero al final de la primera vuelta una posición que no ha dejado hasta el final de la competición completado en 1:15:17 a dos minutos de Romero.

En féminas Izaskun Bengoa repite en lo más alto del podio, manteniendo el liderazgo en la copa que ostenta desde la celebración de la primera prueba en Vitoria. Bengoa ha completado en 1:21:14, primera fémina en meta y séptima de la general. La del CD Hazten no ha tenido rival hoy defendiendo la primera posición de principio a fin.

Arantxa Pinedo y Natalia Gurchenkova avanzaban en segunda y tercera posición con una diferencia de pocos segundos al finalizar la primera vuelta. Al final de la segunda ronda Gurchenkova había conseguido rebasar Pinedo consiguiendo una diferencia de más de 30 segundos. La de la Federación Valenciana ha conseguido no solo mantener la posición sino ganar distancia con Pinedo completando el circuito 1:24:11. Pinedo se ha subido hoy al tercer escalón con un tiempo de 1:26:27.

Con la prueba Navarra el circuito estatal de marcha nórdica llega al ecuador pero tendremos que esperar poco para la celebración de una nueva cita: El próximo 19 de septiembre Valladolid acogerá la tercera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2021. Las inscripciones aún están abiertas.

Clasificaciones:

Podio Masculino:

1. Ramón  Álvarez 1:13:52
2. Pedro Romero 1:13:55
3. Manuel Jesús Díez 1:15:17
Podio Femenino: 
1. Izaskun Bengoa 1:21:14
2. Natalia Gurchenkova 1:24:11
3. Arantxa Pinedo 1:26:27

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies