Galicia, a través de las instalaciones de RocoLugo, acogió este sábado la tercera, y última, prueba de la Copa de España de Bloque, que serviría para designar a los vencedores finales de este circuito estatal de Escalada.

La cita gallega acogía a un total de más de 39 inscritos, 17 escaladoras y 22 escaladores, para medir sus fuerzas con los bloques de RocoLugo, unas instalaciones con más de 3.500 presas de escalada y 1.300 metros cuadrados de superficie escalable listos para acoger la última cita con la Copa.

Un escenario diseñado por el equipo de equipadores formado por Carlos Catari y José Luis Palao como equipador delegado. Un competición que era seguida por el equipo arbitral que a contado con Mirian Santigo como presidenta jurado junto a Marcial Alemán, Simón Alcalde, Luis Regueros, Gonzalo Saldaña, Galo Fernández y Christophe Roche, como árbitros de vía. Anna Gonzalez ejercía como árbitro de clasificaciones. El delegado FEDME para esta competición ha sido Francisco Durá.

La categoría femenina, con un total de 17 escaladoras, era la primera en comenzar a enfrentarse a los problemas planteados por el equipo equipador de la prueba. Más tarde, en torno a las 12 de la mañana era el turno para los chicos, con 22 inscritos para la última cita.

Antes de las dos de la tarde ya conocíamos los nombres las 8 mejores escaladoras y a los 8 mejores escaladores que se enfrentarían a partir de las 18.00 de la tarde a las finales, como es habitual en este formato competitivo.

Entre los finalistas se encontraban Aida Torres Illamola, Miriam Díez Luengo, Iziar Martínez Almendros, Antía Freitas Rial, Laura Verdasco Urizal, Haizea Oses Sainz, Rebeca Pérez Duato y Lucía Miranda Cid, entre las mejores féminas de la tercera prueba.

En la categoría masculina, se jugarían el podio final, Eneko Carretero, Javier Cano Blázquez, Lluc Macià Llobet, Hugo Martín Álvarez, Andoni Esparta Frade, Guillermo Peinado Franganillo, Cedric Lluc Milles, y Mikel Linacisoro.

La tercera prueba del circuito estatal de escalada en bloque se ha resuelto con la victoria  de  la escaladora vallisoletana Iziar Martínez Almendros y el escalador barcelonés, Lluc Macià Llobet.

La joven castellano leonesa, Iziar Martínez Almendros, se subía a lo más alto del podio con su segunda victoria en la Copa de España, marcando 2 TOPS en las finales logrando, además, 4 zonas, 3 intentos a top y 6 intentos a zona. La escaladora catalana Aida Torres Illamola se cuelga la plata de la prueba en RocoLugo resolviendo los bloques propuestos en las finales, con 2 tops, 3 zonas, 2 intentos a top y 3 intentos a zona. La escaladora La madrileña Miriam Díez Luengo volvía a subir al podio en esta Copa de España, colgándose un bronce, al marcar 1 top, 3 zonas, 2 intentos a top y 3 intentos a zona.

Entre los chicos, las finales volvían a estar muy ajustadas. En la prueba gallega los Tops han estado muy caros y las diferencias entre los tres primeros han sido mínimas. Las medallas se han decidido en los detalles. El escalador catalán, Lluc Macià Llobet lograba el oro con 1 Top, 3 zonas, 4 intentos a top y 11 intentos a zona. Una segunda plaza que se adjudicaba el madrileño Guillermo Peinado Franganillo con 1 Top, 2 zonas, 1 intento a top y 5 intentos a zona. El bronce se lo colgaba el escalador vasco, Eneko Carretero que terminaba las finales con 1 Top, 2 zonas, 2 intentos a top y 5 intentos a zonas.

Con esta tercera parada en la ciudad de Lugo se decidía la Copa de España de Bloque.

La joven castellano leonesa Iziar Martínez Almendros, que con el oro de la prueba gallega, oro en la primera prueba disputada en Plasencia y bronce en la segunda prueba disputada en Salamanca, sentenciaba la victoria final de la Copa de España de Bloque con 265 puntos, situándose primera en la clasificación femenina. A tan solo 5 puntos de la primera posición, Aida Torres Illamola ocuparía la segunda plaza. Un podio que compartía con las anteriores escaladoras Lucía Miranda Cid, que con 157 ocuparía la tercera plaza del podio final de esta Copa de España de Bloque.

El tercer puesto de la prueba de la prueba gallega, permitía a Eneko Carretero subir a lo más alto del podio final. La regularidad del escalador vasco, con un un segundo puesto en la prueba de Plasencia y un segundo en la prueba de Salamanca, le han permitido acumular 225 puntos, que le otorgan la condición de ganador de la Copa de Escalada de Bloque de esta temporada. La segunda plaza sería para el escalador extremeño, Javier Cano Blázquez acompañado por Mikel Linacisoro que se colgaba el bronce final en esta Copa de España de Bloque.

La prueba gallega pone punto y final a esta Copa de España de Bloque. Fin de una temporada competitiva que pasará a la historia de nuestro deporte por los hitos internacionales que han logrado nuestras escaladoras y escaladores.

Podios III prueba Copa de España de Bloque – RocoLugo

Categoría femenina:

1. Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon – T6 Z6 I T2 Z4

2. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña – T6 Z6 I T2  Z3

3. Miriam Díez Luengo (FMM) – Madrid – T6 Z6 I T1  Z3

Categoría masculina:

1. Lluc Macià Llobet (FEEC) – Cataluña – T5 Z5 I T1  Z3

2. Guillermo Peinado Franganillo (FMM) – Madrid – T5 Z5 I T1  Z2

3. Eneko Carretero Cruz (EMF-FVM) – Euskadi – T6 Z6 I T1 Z2

Clasificación General Copa de España de Bloque 2021

Categoría femenina

1.  Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon – 265 puntos.

2. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña – 260 puntos.

3. Lucía Miranda Cid (FEEC) – Cataluña – 157 puntos.

4. Antía Freitas Rial (FEXME) – Extremadura – 149 puntos.

5. Miriam Díez Luengo (FMM) – Madrid – 145 puntos.

6. Haizea Oses Sainz (EMF-FVM) – Euskadi – 128 puntos.

7. Irati Zabala Muxika (EMF-FVM) – Euskadi – 121 puntos.

8. Rut Monsech Gasca (FEEC) – Cataluña – 110 puntos.

9. Laura Verdasco Arizal  (FMM) – Madrid – 105 puntos.

10. Irantzu Porres Etxebarria (EMF-FVM) – Euskadi – 102 puntos.

Categoría masculina

1. Eneko Carretero (EMF-FVM) – Euskadi – 225 puntos.

2. Javier Cano Blázquez (FEXME) – Extremadura – 208 puntos.

3. Mikel Linacisoro Molina (EMF-FVM) – Euskadi – 202 puntos.

4. Lluc Macià Llobet (FEEC) – Cataluña – 191 puntos.

5. Andoni Esparta Frade (EMF-FVM) – Euskadi – 157 puntos.

6. Guillermo Peinado Franganillo (FMM) – Madrid – 154 puntos.

7. Hugo Martín Álvarez (FMM) – Madrid – 148 puntos.

8. Cedric Lluc Milles (FEEC) – Cataluña – 136 puntos.

9. Joel Codina Pineda (FEEC) – Cataluña – 106 puntos.

10. Aitor martínez Adrados (FMM) – Madrid – 87 puntos.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies