Fotos: Cereza Wall
La escalada de competición es una disciplina deportiva en pleno crecimiento. Cada año son más los jóvenes que se animan a iniciarse en la escalada en rocódromo y que acaban compitiendo. La inclusión de la escalada como deporte olímpico en Tokio 2020 también ha contribuido a esta expansión.

El rocódromo Cereza Wall de Plasencia ha sido el encargado de abrir la Copa de España de Escalada en Bloque 2021.

La cita extremeña acogía a un total de 49 participantes para medir sus fuerzas en unos bloques equipados por Kymy de la Peña y Sergio Verdasco que contaron con el apoyo de Rubén López (por parte del rocódromo) Maragda Gabarre y João.

La mañana clasificatoria de la competición arrancaba a las 9:00, con la previa de calentamiento, y decidiría a las 8 mejores mujeres y a los 8 mejores hombres para enfrentarse a las finales que comenzaban a las 16:30, con la apertura de la zona de aislamiento.

Entre los finalistas se encontraban Iziar Martínez Almendros, Aida Torres Illamola, Lucía Miranda Cid, Rut Monsech Gasca, Haizea Oses Sainz, Antía Freitas Rial, Uxia Bohorque Salazar, Irati Zabala Muxika entre las mejores féminas de la primera prueba de Copa de España de Bloque.

En la categoría masculina, se jugarían el podio final, Javier Cano Blázquez, Eneko Carretero Cruz, Hugo Martín Álvarez, Andoni Esparta Frade, Lluc Macià Llobet, Hugo Cosano García, Mikel Linacisoro Molina, Guillem Monsech Gasca.

La primera prueba del circuito estatal de escalada en bloque se ha resuelto con la victoria  de Iziar Martínez Almendros y Javier Cano Blázquez.

La joven castellano leonesa regresa con fuerza a la competición con una victoria con la que vuelve a encontrar las sensaciones en competición marcando 4 TOPS en las finales logrando, además, 4 zonas, 7 intentos a top y 6 intentos a zona. Aida Torres Illamola se cuelga la plata de la prueba en el Cereza Wall pisándole los talones a la castellano leonesa y resolviendo 3 de los bloques propuestos en las finales, con 3 tops, 4 zonas, 6 intentos a top y 4 intentos a zona. Lucía Miranda Cid cierra el podio con 2 bloques resueltos, con 2 tops, 3 zonas, 6 intentos a top y 4 intentos a zona.

En definitiva una final femenina muy discutida de principio a fin.

Entre los chicos, las finales han estado más ajustadas. Javier Cano Blázquez, Eneko Carretero Cruz y Hugo Martín Álvarez han sido los tres mejores empatados a numero de bloques resueltos, concretamente dos en las finales.

El más eficaz de la tarde era el extremeño, Javier Cano Blázquez, que lograba el oro con 2 tops, 4 zonas, 2 intentos a top y 6 intentos a zona. Una segunda plaza que se adjudicaba Eneko Carretero con 2 tops, 4 zonas, 3 intentos a top y 8 intentos a zona. El bronce se lo colgaba Hugo Martín Álvarez que terminaba las finales con 2 tops, 4 zonas, 5 intentos a top y 8 intentos a zonas.

Arranca así la Copa de España de Bloque. La siguiente oportunidad para poder ver en acción a los mejores escaladores de España en la segunda prueba el próximo 20 noviembre en Salamanca, Sala La Ola.

Podios

Categoría femenina:

1. Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon

2. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña

3. Lucía Miranda Cid (FEEC) – Cataluña

Categoría masculina:

1. Javier Cano Blázquez (FEXME) – Extremadura

2. Eneko Carretero Cruz (EMF-FVM) – Euskadi

3. Hugo Martín Álvarez (FMM) – Madrid

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies