Iziar Martinez y Alberto García bronce en Puurs

La Selección Juvenil vuelve de Puurs con 2 medallas más esta temporada. La progresión de Iziar Martínez y Alberto García en las competiciones internacionales ha dado su fruto el pasado fin de semana en Puurs, Bélgica con dos medallas de bronce. 

La Copa de Europa de Escalada Juvenil celebró una nueva prueba el pasado fin de semana del 2 al 4 de julio en el espectacular rocódromo Klimax, Puurs. Esta ha sido la sexta prueba de la temporada.

La Selección Española ha tenido que dividirse en un fin de semana en el que la cita juvenil ha coincidido con las pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad, que se han disputado en Villars (Suiza). Siete escaladores del combinado español juvenil han pasado a las finales en la ciudad belga: Iziar MartínezAlberto GarcíaAlejo BernabéLluc MaciàAna Belén ArgudoRut Monsech Raúl Escribano.

Primera medalla para Iziar Martínez

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez consiguió el pasado finde semana en Puurs, Bélgica, el que es su primer podio en una competición internacional. La joven castellana y leonesa ha completado una destacada actuación donde ha logrado la tercera posición en la final de dificultad en la sexta prueba de la Copa de Europa Juvenil. Iziar, que accedió como segunda en la ronda clasificatoria -empatada con otras dos deportistas-, firmó en la final un 51+ para subirse al tercer escalón del podio en categoría Youth A, solo superada por la holandesa Sabina Van Essen, vencedora y única que consiguió el top, y la eslovena Sara Potocar (52+).

Alberto García, bronce en velocidad

Alberto García, escalador madrileño de 14 años, pudo entrar en las finales de velocidad en la categoría Youth B masculina. También entró en finales de esta categoría Alejo Bernabé, quien ya cuenta con dos medallas esta temporada en los europeos. García se ha jugado el bronce final con el italiano Giovanni Casaviecchi, al que ha ganado con un tiempo de 8.52 segundos.  Alejo Bernabé  acabó en en quinta posición, con un tiempo en su manga de 8.23 segundos.

La siguiente cita juvenil será de dificultad y se disputará en  Veliko Tarnovo, Bulgaria,  el  24 y 25 de julio.

Dificultad:

Junior Female: 

9. Ana Belén Argudo ESP

10. Rut Monsech ESP

13. Aida Torres ESP

Youth A femenina: 

3. Iziar Martínez ESP

24. Lucía Cid ESP

Youth A masculina 

8. Lluc Macià ESP

14. Aimar Uson ESP

Youth B Femenina: 

20. Ainhize Belar ESP

24. Andrea Rodríguez ESP

Youth B masculina: 

11. Raul Escribano ESP

Velocidad:

Youth A masculina 

11. Ivan Traverso ESP

Youth B masculina: 

3. Alberto Bernabé ESP

5. Alejo Bernabé ESP

Clasificaciones completas

 

  

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies