Iziar Martínez y Andoni Esparta, se sitúan entre los 20 mejores escaladores en la primera prueba de la Copa continental en Klagenfurt, Austria. Ambos han conseguido pasar el exigente corte de las clasificatorias en su primera competición internacional como absolutos. 

El fin de semana del 10 y 11 de abril, la localidad Austríaca de Klagenfurt ha acogido la primera de las siete pruebas de la Copa de Europa absoluta de Escalada.

La Copa continental 2021 ha arrancado con la modalidad de bloque y ha contado con la participación de cerca de un centenar de escaladores, entre ellos 6 españoles: Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Andoni Esparta, Lluc Macià, Iziar Martínez y Aida Torres. 

La primera competición de la temporada empezó el sábado por la mañana con una ronda clasificatoria de 4 bloques y una rotación de cuatro minutos con bloques exigentes con presas de diferentes rugosidades y desplomes muy físicos. La clasificatoria se saldó con el paso a semifinales de dos de los convocados: Iziar Martínez y Andoni Esparta. 

Iziar Martínez se estrena en una competición absoluta internacional consiguiendo el pase a semifinales gracias a una solvente actuación resolviendo 3 de los 4 bloques propuestos, dos de ellos al primer pegue y situándose entre las 20 mejores escaladoras de esta competición. Andoni Esparta, se estrena también como internacional en la categoría absoluta con buen pie consiguiendo un pase a las semifinales resolviendo también 3 de los 4 bloques de la clasificatoria. Las semifinales han estado algo más disputadas y han dejado sin opciones al equipo español. Finalmente Iziar acaba en 16ª posición mientras que Esparta cierra el TOP15 de la competición. Lluc Macià se estrena también en la competición internacional absoluta resolviendo 1 de los 4 bloques.

David Macià, seleccionador estatal: “Es la primera competición a la que vamos después de más de un año sin competir así que estamos contentos por haber conseguido clasificar a dos competidores en las semifinales. Hay que poner en valor el esfuerzo de las deportistas tras este año atípico, venir y darlo todo competiendo, teniendo en cuenta que se ha notado mucho que las otras selecciones europeas han podido trabajar en rocódromo sin ningún tipo de restricción, eso nos ha perjudicado. En este sentido nuestra competencia nos ha ganado terreno. Hay que seguir trabajando”. 

La próxima semana (16 y 17 de abril) la selección se desplazará a Meiringen, Suiza, para el inicio de la Copa del Mundo Bloque.

Clasificaciones: 

Absoluta masculina: 

1. Nicolai Uznik AUT

2. Favre Nils SUI

3. Emilien Casado FRA

15. Andoni Esparta ESP

27. Alberto Ginés ESP

35. Lluc Macià ESP

41. Mikel Linacisoro ESP

 

Absoluta femenina: 

1. Mailys Piazzalunga FRA

2. Jessica Pilz AUT

3. Tjasa Slemensek SLO

16. Iziar Martínez ESP

35. Aida Torres ESP

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies