La seguridad en la montaña como divisa. Con ese objetivo, la FEDME estrecha lazos con La Chamoniarde, la fundación encargada de velar tanto por la seguridad en el valle de Chamonix como de dirigir la oficina de información de alta montaña que se ubica en esta localidad francesa. Y es que la recién inaugurada Oficina de la Montaña de Jaca (Huesca) tiene su espejo en la de Chamonix.

El presidente de la FEDME, Alberto Ayora, e Iñigo Ayllón, responsable de la Oficina de la Montaña de Jaca, han mantenido un encuentro con Océane Vibert, directora de La Chamoniarde, para tejer “una alianza”, en palabras de Iñigo Ayllón, entre ambas oficinas. El objetivo es tratar “temas comunes, realizar colaboraciones conjuntas, documentación y estudios”, que descansan sobre el concepto de acudir a la montaña de la forma más segura posible.

La Office de Haute Montagne, que gestiona La Chamoniarde, es el germen de lo que será una red de oficinas abiertas al público. Su objetivo no es otro que de formar e informar sobre las excursiones que se pueden realizar. Y siempre con la seguridad como premisa. Chamonix y Jaca van así de la mano en el mismo objetivo. Y este no es otro que los profesionales de la montaña informen al público de lo que se van a encontrar cuando van a realizar una actividad y “les ayuden a la hora de programar y organizar sus actividades”, en palabras de Iñigo Ayllón.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies