Maria Costa consigue la primera medalla de oro olímpica de la historia del esquí de montaña, modalidad sprint, en Lausanne 2020. Ot Ferrer suma a su diploma de la individual un bronce. Marc Ràdua consigue también un diploma con una quinta posición y Ares Torra entre las 10 mejores en esta prueba olímpica.

Fotos: COE

La estación de Villar sur Ollon, Suiza, ha sido hoy testigo de una jornada histórica para el Esquí de Montaña: Con dos medallas, una de oro y otro de bronce, un diploma y cierre del TOP 10 en la prueba sprint de los JJOO.

Javi Arguelles técnico FEDME ha calificado la actuación de Maria Costa, Ot Ferrer, Marc Ràdua y Ares Torra como de exhibición: “Los cuatro han llevado a cabo una competición de exhibición, muy luchada,  con  inteligencia táctica y técnica, con buenas transiciones y una potente lucha en el cuerpo a cuerpo” 

Maria Costa se cuelga la primera medalla de oro en unos JJOO de la juventud tras firmar una competición perfecta de principio a fin.

Costa ha hecho una buena vuelta de clasificación, conservado,  con el noveno mejor tiempo. Ya en cuartos de final no ha perdonado ni una sola de las mangas. Primera en cuartos de final y también primera en su manga en semifinales. Maria Costa cruzaba la línea de meta en la ronda de finales con un tiempo de 3:22.45 haciéndose con la medalla de oro. La primera para en la historia de España en el año de debut de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Ares Torra cierra el TOP 10 en la prueba sprint superando con solvencia los cuartos y competiendo en semifinales por un codiciado puesto en las finales. La italiana Silvia Berra es segunda y la francesa Margo Ravinel tercera en el podio femenino.

Ot Ferrer se cuelga la medalla de bronce tras tres buenas mangas. Tanto el como Marc Ràdua han llevado a cabo una gran competición llegando hasta la ronda final y coincidiendo en la misma manga en semifinales. Ambos se han mostrado muy satisfechos con el resultado. Ot Ferrer ha explicado que la ronda final ha sido la más complicada: “Me resbalado nada más salir, me he chocado con uno de los palos… pero al final he conseguido salvarlo”.

Ot Ferrer atesora, tras haberse disputado dos de las tres pruebas,  un diploma por su quinto puesto en la individual y una medalla de bronce en el sprint. Ràdua cierra finalmente el TOP de la prueba sprint consiguiendo un meritorio diploma olímpico.

Mañana a las 11:00 dará comienzo la tercera y última prueba de Esquí de Montaña en los Juegos Olímpicos de Lausanne en la que competirán como un único equipo los 4 seleccionados.

Fotos: COE

Resultados completos aquí. 

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes