Julen Larrucea y Rebeca Mariño Campeones de Copa, Oihana Kortázar y López Castán los rápidos en la Snowcross la Covatilla.

Julen Larrucea y Rebeca Mariño son los nuevos Campeones de la Copa de España de Snowrunning 2021.

Oihana Kortázar y David López Castán se imponen en la cita final de la Copa de España de Snowrunning FEDME, disputada hoy en Béjar, Salamanca. Rebeca Mariño y Guillermo Ramos son la plata y Julen Larrucea y Núria Domínguez el bronce. 

Cuarta y última prueba de la Copa de España de Snowrunning hoy en Béjar. La Snowcross la Covatilla ha atraído a los mejores especialistas de este deporte para la disputa de la prueba decisiva del circuito,  y no era para menos,  ya que el título de campeón del circuito estaba en juego.

 

Snowcross La Covatilla, la prueba decisiva: 

David López Castán se ha llevado la victoria hoy bajo un incesante y fuerte viento y una dura competencia que no lo han puesto nada fácil. Julen Larrucea, líder del circuito, se mantenía en primera posición durante la primera vuelta, pero un pequeño problema con sus crampones le ha hecho perder algo de ritmo. López Castán y Guillermo Ramos que corrían muy juntos a un minuto de Larrucea no han dejado pasar la oportunidad de ponerse en cabeza con un Borja Fernández y un Santiago Mezquita apretando en cuarta y quinta posición. Finalmente López Castán ha sido el primero en completar, con un tiempo de 01:19:35. Guillermo Ramos y Julen Larrucea han copado el podio masculino en La Covatilla.

En féminas, Oihana Kortázar, ha sido la mejor en carrera, manteniendo el liderazgo de principio a fin tomando distancia de unas fuertes Rebeca Mariño y Núria Domínguez como perseguidoras que han apretado los dientes especialmente en el último tramo de la carrera, recortando tiempo al crono, en la lucha por el título de Campeona de Copa.

Final de Copa:

Finalmente Julen Larrucea, líder de Copa desde la prueba de Larra Belagua, ha conseguido hoy proclamarse campeón gracias a su tercera posición en el podio de La Covatilla. En féminas, Rebeca Mariño es sin duda la corredora revelación de esta edición. Mariño dio la sorpresa imponiéndose en Larra Belagua y hoy cruzaba segunda la línea de meta. Un resultado que la ha proclamado campeona de Copa. Guillermo Ramos se hace con el título de subcampeón de Copa. Ramos fue cuarto en Leitariegos, plata en Sierra Nevada y de nuevo plata hoy en la Covatilla. Núria Domínguez también se sube al segundo cajón tras acumular 3 podios en 4 pruebas. Domínguez fue tercera en Leitariegos, tercera en Larra y de nuevo tercera en la Covatilla. Tres podios que la han hecho valedora de la medalla de plata del circuito. El podio absoluto de la Copa se ha resuelto con David López Castán y Patricia Muñoz en el tercer cajón. 

Podios Snowcross La Covatilla: 
Masculina: 
🥇 David López Castán FDMESCYL
🥈Guillermo Ramos FDMESCYL
🥉Julen Larrucea EMF -FVM
Femenina: 
🥇Oihana Kortazar EMF -FVM
🥈Rebeca Mariño FNDME 
🥉Núria Domínguez FDMESCYL

Clasificaciones provisionales

Podios Copa de España Snowrunning 2021: 
Masculina: 
🥇 Julen Larrucea EMF -FVM
🥈Guillermo Ramos FDMESCYL
🥉 David López Castán FDMESCYL
Femenina: 
🥇 Rebeca Mariño FNDME 
🥈Núria Domínguez FDMESCYL
🥉Patricia Muñoz FDMESCYL

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies