RocoLugo acogerá una prueba que se convierte en decisiva para alcanzar el título en juego.

El rocódromo cuenta con más de 3.500 presas de escalada y 1.300 metros cuadrados de superficie escalable, donde destaca el desplome de más de 15m en la zona de dificultad.

Un escenario ideal, para un circuito que quedaba totalmente abierto tras las victorias del escalador vasco, Mikel Linacisoro, y la escaladora catalana, Aida Torres en la prueba disputada en Salamanca, la semana pasada. Eneko Carretero, Javi Cano, Miriam Díez e Iziar Martínez completaron los podios y mantienen muchas opciones para luchar por el podio final.

Al frente de la clasificación general masculina se sitúa el extremeño Javier Cano Blázquez, que con 165 puntos, mantiene una ligera ventaja sobre Eneko Carretero. Mikel Linacisoro, reaparecía en Salamanca y se adjudicaba una victoria que le acerca a la cabeza de la clasificación general.

En categoría femenina, la vigente campeona de España de Bloque, Aida Torres, con 180 puntos, dejaba bien claro en Salamanca que quería luchar por el título de Copa de España. La segunda plaza de Plasencia sumada a la última victoria, la colocan como seria candidata al título final. La castellano leonesa Iziar Martínez y la catalana Rut Monsech, tratarán de buscar su oportunidad en la prueba de este fin de semana.

RocoLugo se posiciona como el primer rocódromo en España que cumple con los requisitos de la IFSC para la celebración de pruebas internacionales de escalada en las tres modalidades: Dificultad, Velocidad y Bloque. 

Clasificación General Copa de España de Bloque 2021
Femenina

1. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña – 180 puntos.

2. Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon – 165 puntos.

3. Rut Monsech Gasca (FEEC) – Cataluña – 110 puntos.

4. Lucía Miranda Cid (FEEC) – Cataluña – 102 puntos.

5. Antía Freitas Rial (FEXME) – Extremadura – 98 puntos.

Masculina

1. Javier Cano Blázquez (FEXME) – Extremadura – 165 puntos.

2. Eneko Carretero (EMF-FVM) – Euskadi – 160 puntos.

3. Mikel Linacisoro Molina (EMF-FVM) – Euskadi – 147 puntos.

4. Andoni Esparta Frade (EMF-FVM) – Euskadi – 110 puntos.

5. Hugo Martín Álvarez (FMM) – Madrid – 108 puntos.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies