• La 134 Asamblea General del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Lausana (Suiza) aprobó los cuatro deportes adicionales –entre ellos la escalada– propuestos por la organización de los Juegos Olímpicos de la capital francesa.

  • Escalada deportiva incluida provisionalmente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la tarde del 25 de junio de 2019, la propuesta de París 2024 de incluir el surf, el skate, el break  y la escalada deportiva en sus Juegos Olímpicos de verano se presentó en la 134 Sesión del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. Al final de la presentación, el COI votó unánimemente para aprobar la propuesta. Los cuatro deportes entrarán ahora en un período de observación, y la decisión final de inclusión se realizará en la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en diciembre de 2020.

La propuesta para París es que el deporte cuente con un evento combinado de escalada en lead y boulder representado por 40 atletas, y un evento separado de escalada rápida representado por 32 atletas. Esto es un aumento en el número de atletas que estarán representados en Tokio 2020, así como un aumento en el total de medallas disponibles. Se espera que un total de 248 atletas representen los cuatro deportes.

Con esta inclusión provisional en una segunda edición de los Juegos Olímpicos de verano, aumenta la anticipación de Tokio 2020. El éxito de los juegos del próximo año afectará la decisión final del programa París 2024 en diciembre de 2020.

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes