En la categoría senior el oro ha sido para el equipo andaluz integrado por Ana Alonso, Pablo Ruiz, Mario Casares y Nico Molina.

 El equipo de la FEEC integrado por Ot Ferrer, Aina Garreta y Tomeu Comellas ha sido el vencedor en la competición juvenil.

Fotos: Liqen Studio 

La prueba de relevos ha sido la encargada de inaugurar esta mañana los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en la estación de Boi Taüll en el pirineo de Lleida.

Un total de 12 equipos juveniles tomaban la salida a las 11 de la mañana en una jornada bien soleada. El recorrido propuesto por el CEAR y Oxigen Services para esta categoría consistía en un circuito cerrado de 1,8 km con 170+ distribuidos en dos subidas y una larga e imponente bajada final hasta el arco de meta.

La federación catalana ha sido la gran protagonista de estos relevos juveniles con un total cuatro equipos FEEC en competición que han conseguido las cuatro primeras posiciones en la clasificación final. El equipo integrado por Aina Garreta, Tomeu Comellas y Ot Ferrer ha sido el vencedor de esta categoría.

Albert Pérez, Ares Torra y Aaron Álvarez se cuelgan la medalla de plata. Pérez ha conseguido probablemente una de las mejores mangas de la prueba juvenil con un tiempo de 7:59 siendo el único corredor que ha bajado de los 8 minutos en competición.

El equipo integrado por Marc Ràdua, Eric Baños y Erola Rocias se hace con la medalla de bronce tras una dura lucha de Ràdua por recuperar posiciones.

De esta prueba cabe destacar el importante trabajo hecho con los jóvenes y los grupos de tecnificación, aunque los corredores de la sub20 ya empiezan a moverse cada vez con más soltura en competición algunos de los participantes más jóvenes se enfrentan a sus primeras competiciones.

La competición absoluta ha comenzado a las 12:45. Un total de 4 equipos se han enfrentado con una propuesta de recorrido algo más exigente para los esquiadores absolutos.

Ana Alonso se ha impuesto en la primera manga sacando una importante ventaja a sus rivales. Nahia Quincoces se ha mantenido en una preferente segunda posición durante toda la manga mientras que Fátima de Diego, cuarta durante la segunda subida ha conseguido rebasar a Claudia Valero antes de finalizar su manga.

En la segunda manga Pablo Ruiz ha conseguido sacar partido de la ventaja conseguida por su compañera de equipo Ana Alonso y se ha distanciado de sus rivales. Miguel Anton ha conseguido pasar de la tercera a la segunda posición pasando al corredor de Euskadi Aimar Morua. Luis Royo se ha mantenido en cuarta posición durante toda la manga.

Ya en la tercera manga el parecía que el equipo andaluz había conseguido prácticamente blindar su victoria con la performance de Mario Casares que ha mantenido el buen trabajo hecho por Pablo Ruiz y Ana Alonso. Iñigo Martínez de Albornoz se ha empleado a fondo para intentar recuperar posiciones, así lo indica el crono de su manga, el mejor tiempo de la absoluta con 7:37. Jorge Catalán cerraba cuarto la penúltima manga.

En la cuarta manga, al final de la primera bajada, el madrilego Noel Burgos ha conseguido prácticamente alcanzar a Nico Molina dando un plus de tensión a la competición. Pero finalmente el andaluz ha podido defender el liderazgo catapultando al equipo de la federación andaluza a lo más alto del podio de los relevos. La federación Madrileña se sube al segundo cajón mientras que el equipo de Euskadi se cuelga la medalla de bronce.

Con estos resultados se cierra la primera de las cuatro jornadas de Campeonatos de España que se celebran del 14 al 17 de enero en Boi Taüll. Mañana la competición seguirá su curso con la prueba sprint, que también podrá seguirse íntegramente a través de streaming en la página web de openvalldeboi.com

Podios por categorías:

Podio juvenil:

  1. Ot Ferrer, Tomeu Comellas, Aina Garreta FEEC
  2. Albert Pérez, Àres Torra, Aaron Àlvarez FEEC
  3. Marc Ràdua, Enric Baños, Erola Rocias FEEC

Podio senior:

  1. Ana Alonso, Pablo Ruiz, Mario Casares, Nico Molina FAM
  2. Fátima de Diego, Miguel Anton, Ion Garcia, Noel Burgos FMM
  3. Nahia Quincoces, Aimar Morua, Iñigo Martínez de Albornoz, Gartzen Elejabarrieta EMF

Clasificaciones completas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies