El pasado sábado trece de marzo tuvo lugar la presentación de la nueva estructura del Área de Senderismo y Senderos de la Vicepresidencia de Proyección Social de la FEDME. En esta actividad han participado un total de veintitrés personas, fundamentalmente representantes de federaciones autonómicas.

Abrió la sesión con unas palabras de bienvenida el Vicepresidente de Proyección Social D. José María Nasarre. A continuación, fueron presentados el responsable del área, Txema Iriarte, y los técnicos Antonio Turmo y Domingo Fernández que se van a encargar, respectivamente, de senderismo y senderos.

Durante la reunión se expusieron los objetivos tanto del Área como de las dos Direcciones Técnicas que la integran, y del Grupo de Trabajo.

Se propone un trabajo en red con los responsables autonómicos a través de un área web restringida que estará disponible en breve plazo. En esta zona ya se encuentran disponibles actas y materiales desde el año 1986 y paulatinamente se irán cargando otros materiales actuales e históricos de interés para el Senderismo y los Senderos en nuestro ámbito.

Temas como la defensa de las marcas registradas, el Día nacional del Senderista, los Programas estructurados de Senderismo, los Convenios con Administraciones Públicas o Fundaciones o la carga de los tracks en el CNIG Visor Naturaleza y Ocio, fueron trabajados en la reunión.

La Comisión volverá a reunirse el próximo mes de junio para ir cerrando algunos de los trabajos ya iniciados.

Nuevo esquema de atención al Senderismo y a los Senderos de la FEDME

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies