A las reuniones con el Consejo COLEF y la RFEC se une la recientemente realizada con ANETA.

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) ha mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), en la que se han estudiado los puntos comunes entre nuestra federación y el Turismo Activo, de cara a una mejor coordinación y colaboración en un futuro próximo, entendiendo que esta cooperación puede resultar altamente beneficiosa para los profesionales de la montaña y los del Turismo Activo.

En la reunión participaron por parte de la FEDME el presidente, Alberto Ayora, el vicepresidente, Javier González, junto con Miguel María Delgado, vocal de Técnicos Deportivos y representante de la AEGM en el Comité de Seguridad, así como Fernando Romeo, miembro de la Comisión Delegada. Representando a ANETA asistieron el presidente de ANETA, Óscar Santos, y el responsable de formación de ANETA, Fernando Falomir.

Los acuerdos iniciales de esta reunión se pueden englobar en tres líneas de actuación. En primer lugar, estudiar un convenio marco donde se recojan que ámbitos de actuación puedan ser de interés recíproco. En segundo lugar, en la coordinación en materia de formación en las modalidades de montaña. Y finalmente, en la elaboración de un manual de buenas prácticas medioambientales y de seguridad en la montaña. Finalmente, ambas entidades coincidieron en la necesidad de perseguir conjuntamente el intrusismo, lo que exige un compromiso decidido y responsable de todas las partes.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies