Celso Martínez ‘Finuco’ (La Coruña, 1963) ha sido nombrado Embajador FEDME para el Centenario que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebra el próximo año.  Ser Embajador FEDME, afirma ‘Finuco’, es “un orgullo”. El nombramiento representa “cerrar un círculo en mi vida” porque ya estuvo como vocal de Escalada en la Federación en los años 90. “Ser embajador es una exigencia y un valor más para hacer cosas”, subraya.

Y es que ‘Finuco’ ya traza distintas actuaciones con el objetivo de acercar este deporte a los aficionados y a quienes sienten curiosidad por los deportes asociados a la montaña. Para ello, uno de los objetivos es “llevar las competiciones a la calle y poner en valor el nombre FEDME, así como todos los deportes que tiene la Federación para hacerlos llevar cada vez más a nivel popular. Además, queremos apostar por la nueva cantera”.

La experiencia de ‘Finuco’ es más que amplia. Fue el impulsor del primer rocódromo en España que se instaló en La Coruña, fundador de Top 30, de la marca de ropa Deep Eyes, del Psico Master Series en 2010, del Street Games y del RedBull Creeepers.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies