Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre se han llevado a cabo en Sigiu (Rumanía) las sesiones correspondientes a la 52 Asamblea General de la European Ramblers Asociation, ERA, la organización europea que ordena, fomenta y desarrollo el senderismo con la presencia de más de 45 participantes de 21 países europeos.

La FEDME, representada por Alberto Ayora (Presidente) y Juan Jesús Ibáñez (Vicepresidente de EUMA y Coordinador de Relaciones Internacionales) han participado en los debates y definición de estrategia que marcarán el senderismo europeo los próximos años.

Profundizar en los senderos trasnacionales, colaborar estrechamente con la Unión Europea a través de las distintas vías de participación, desarrollar los sistemas de calidad de los senderos europeos, tanto en sus vertientes diarias como senderos temáticos han centrado las discusiones.

La colaboración con la EUMA, a través del programa ERASMUS +, ha dado una visión de conjunto de la situación del senderismo en Europa como una actividad en auge y que nos acerca a la naturaleza.

Con la renovación de parte de la Junta Directiva y la vista puesta en las actividades a celebrar en el año 2022 en que se celebra el 2 de julio el 50 aniversario de los Senderos Europeos, E-Paths, se clausuró la Asamblea.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies