La FEDME pone en marcha la Liga de Senderismo

La Comisión Delegada de la FEDME aprueba el reglamento de la Liga de Senderismo. Esta iniciativa  es la alianza de sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de montaña y la FEDME. El objetivo final es generar una mayor divulgación sobre rutas de senderismo, y facilitar la realización de actividades a personas y clubes que practican senderismo a nivel estatal.

Esta liga es un proyecto de actividad no competitiva que llevaba varios años gestándose en la Comisión de Senderismo y Senderos en donde están representadas todas las Federaciones Autonómicas de Montaña y Escalada.

Durante este año 2021 el equipo del Área de Senderismo y Senderos junto a las personas vocales de Senderismo de las federaciones autonómicas han diseñado, de forma consensuada, el borrador de lo que hoy ya es el Reglamento de la Liga de Senderismo.

El pasado 11 de diciembre la Comisión Delegada de la FEDME aprobó el reglamento de la Liga de senderismo que se va a desarrollar durante el año 2022 coincidiendo con el centenario de la FEDME y el cincuenta aniversario de la llegada del Senderismo a España.

Las actividades organizadas que tendrán cabida en la Liga de Senderismo deben tener, al menos, estas características:

  • Organizadas con horario de inicio y de fin de actividad.
  • Discurrir por caminos y sendas bien señalizadas.
  • Disponer de avituallamientos para senderistas.

Las convocatorias que integrarán la Liga de Senderismo  serán presentadas por las federaciones autonómicas  a la FEDME antes del 20 de febrero de 2022. Se hará mediante una herramienta APP / WEB que está desarrollando la FEDME y que permitirá un seguimiento personalizado de las personas y entidades que participen en el desarrollo de la liga. 

Esta nueva iniciativa  se convierte en una herramienta para que las personas que practican senderismo puedan realizarlo de forma organizada en lugares diferentes a su comunidad de residencia.

El objetivo es fomentar la práctica del senderismo y todas las personas con licencia FEDME que realicen un mínimo de seis actividades (una de ellas fuera de la comunidad autónoma de donde se tenga la licencia federativa) tendrán un diploma acreditativo. También tendrán un obsequió las diez personas de distintas categorías de acuerdo al reglamento que se adjunta. Con las previsiones actuales la liga empezará con medio centenar de actividades.

Estas son las cuatro diferentes categorías:

  • Menor de edad, masculino y femenino
  • Entre 18 y 69 años, masculino y femenino
  • De 70 años o mayor, masculino y femenino
  • Senderismo inclusivo y adaptado, masculino y femenino

Si vuestra entidad desarrolla este tipo de actividades de senderismo y consideráis que podéis incluirlas en la Liga de Senderismo, no tenéis más que dirigiros a vuestra Federación Autonómica de Montaña  y solicitar que valoren vuestra propuesta para que la incluyan en la Liga.

Si eres senderista sigue canalfeme.es, misendafedme.es y las redes sociales para saber más de este nuevo proyecto.

Adjuntamos el Reglamento de la Liga de Senderismo (RLS) para que lo consultéis y difundáis.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies