La FEDME potencia la I +D+ i

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha decidido dar un fuerte impulso a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con el objetivo de potenciar proyectos nacionales e internacionales.

La oficina está dirigida por Miguel Ángel Ávila Santiago, quien subraya que “el I+D+i es vital para construir los cimientos de cara al futuro. Por suerte hemos visto el gran interés en contar con nosotros para proyectos que traspasan fronteras”. Esta Oficina echa a andar, además, en plena colaboración con el Consejo Asesor Científico de las Montañas.

En esta línea de trabajo se han presentado cuatro proyectos Erasmus +. Estos se resolverán a finales de este 2021, y ponen el foco en temas como la inclusión, el esquí de montaña, material y sostenibilidad tanto en escalada como en el senderismo. La montaña es el hilo conductor de los bocetos. El departamento de Miguel Ángel Ávila, además, espera presentar proyectos en la línea Interreg para colaboraciones con Francia y Portugal.

El objetivo de la oficina es que la FEDME tenga un mayor alcance e impacto y se puedan canalizar proyectos, tanto de investigación como de desarrollo e impacto económico que habrá que desarrollar de cara a próximas convocatorias.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies