La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada aprobó este ocho de abril nuevos nombramientos y un nuevo organigrama.

Tras dos meses de funcionamiento del nuevo equipo de gobierno se han visto necesarios los cambios que ahora se presentan y el reajuste en el organigrama inicialmente presentado. El presidente contará con el apoyo de dos vicepresidentes José Maria Nasarre y Javier González, ambos con una extensa trayectoria en el mundo federativo de la montaña.

Entre los puestos destacados y de confianza de este nuevo gobierno destacan la Secretaría General que recae en Gael González y la gerencia, desempeñada por José Luis Meléndez. La Secretaria General se encargará además de los órganos de justicia federativa.

 La nueva estructura se sustenta por tres pilares o grandes áreas, que a su vez se subdividen en áreas más pequeñas, y que en la práctica operarán como grupos de trabajo formados por especialistas de cada materia.

 La FEDME, intentando reflejar todos los intereses y sensibilidades de sus federados y federadas, queda estructurada en:

  1. Deporte y Tecnificación: Engloba la gran mayoría de las modalidades deportivas de esta federación, así como el Comité de Jueces y Árbitros, y el Comité de Disciplina Deportiva.

 

  1. Proyección social: El área de proyección social se hará cargo del área de Senderismo y Senderos, Refugios, Mujer y Montaña, Seguridad, Actividad Física y Salud, Montañismo Inclusivo y Adaptado, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Deporte y Tiempo Libre, Personas Mayores, Instalaciones Deportivas y Equipamientos.

 

  1. Transformación digital, Formación e Investigación: donde se integran la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM), el Consejo Asesor Científico de las Montañas (CACM), la nueva área de Transformación Digital y la Oficina Técnica I+D+i.

 

Además, apostando por las nuevas generaciones de deportistas de montaña y buscando un rejuvenecimiento de esta federación, se crea una gran área con extensas relaciones entre los anteriores pilares, denominada Deporte de Montaña Infantil y Juvenil.  Desde aquí, se pretende desarrollar acciones encaminadas a potenciar el deporte en edad escolar y universitario, así como trabajar por la infancia y juventud en contacto permanente con los clubes, y sin olvidar las actividades de Tiempo Libre, muchas de ellas desarrolladas en el medio natural y por ello con estrecha relación con nuestros deportes de montaña.

 Por último, y dependiendo directamente del presidente, se constituye la Comisión Interterritorial, el Comité de Relaciones Internacionales, los Gabinetes de Crisis que sean necesarios constituir, así como dos líneas de trabajo transcendentales en el futuro a corto y medio plazo de la FEDME: el Plan Estratégico, pendiente de aprobar por Asamblea General, y el Centenario FEDME, que se celebra el próximo año.

Además, este nuevo organigrama presenta cargos como el Defensor de los federados FEDME o el Comité de Ética y Transparencia, ambos de nueva creación.

Nuevos nombramientos

Organigrama FEDME actualizado

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies