La FEDME reparte 50.000 euros para refugios de montaña con déficit por covid19

Reconociendo estos valores y para paliar la incidencia de la pandemia por covid19 en el ejercicio 2020, la Junta Directiva de la FEDME del día 4 de febrero pasado decidió dedicar 50.000 euros a una línea de ayuda extraordinaria para refugios de montaña con presencia en el Convenio Internacional de Reciprocidad (mejor precio para federados FEDME y recíprocos europeos de Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza) que acreditasen pérdida de ingresos como consecuencia de covid19.

Los Refugios afectados por la reciprocidad son los de Pirineos, Picos de Europa y Sierra Nevada. El reparto ha conducido a una ayuda de 41 euros por cada una de las plazas justificadas. Por contar con mayor número de refugios, la mayor parte se ha adjudicado a la federación aragonesa, con 905 plazas, lo que supone más de 35.274 euros. Le siguen Andalucía con 6.744 euros, Asturias con 5.592 euros. Castilla y León con 1.317 euros y Cantabria con 1071 euros.

Aunque en algunos ejercicios anteriores se aprobaron ayudas a los refugios, esta es la primera vez que se aprueban para quien ha soportado las pérdidas, en buena parte el gestor o “guarda”.

Es propósito del nuevo equipo directivo de la FEDME aprobar un convenio interno para los refugios españoles, equivalente al Convenio Internacional de Reciprocidad, con el consenso de las federaciones autonómicas integradas en la FEDME. A él se reconducirían futuras ayudas a los refugios de montaña españoles.

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies