La FEDME se adhiere al código de conducta firmado ayer por la presidenta Consejo Superior de Deportes (CSD), el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

La elaboración y firma de ese código es uno de los puntos que, el pasado d18 de abril, acordaron las partes en el seno de los Acuerdos de Viana, y es extensible al resto de actores de todos los deportes.

Este código cuenta con 7 pilares básicos y tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español. Por otro lado, persigue que este clima de colaboración y respeto sea percibido por la sociedad como enseña del deporte, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad. Los valores positivos del deporte y su carácter pedagógico como referente social deben extenderse a directivos y gestores, como ejemplos de colaboración institucional, así como de integridad, responsabilidad y resiliencia en unos momentos especialmente difíciles para la sociedad.

Código de conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes