La FEDME y la RFEC  se reúnen para abordar el uso de los senderos compartidos

Reunidas en la sede de la RFEC, ambas instituciones han abordado diferentes cuestiones relacionados con el uso de los senderos compartidos, llegando a acuerdos para una mejor convivencia entre los usuarios de los mismos.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Real Federación Española de Ciclismo han mantenido esta mañana una reunión en la que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con el uso de los senderos compartidos.

En el encuentro, celebrado en la sede de la RFEC, han estado presentes el presidente del organismo ciclista, José Luis López Cerrón; el Director General de la RFEC, Diego Guerrero; y el responsable de la oficina técnica RFEC, Cristian García. Por parte de la FEDME han acudido a la reunión Alberto Ayora, presidente de la institución, y José María Nasarre, vicepresidente.

Ambas federaciones han coincidido en la necesidad de, ante el incipiente y notable aumento del uso de los senderos, trabajar en un manual de buenas prácticas que fomente la buena convivencia entre los usuarios de los mismos, ya sean ciclistas o senderistas.

Del mismo modo, tanto la RFEC como la FEDME han acordado trabajar en la optimización de las señalizaciones físicas en el medio natural con la unificación de criterios.

Por último, se ha adquirido el compromiso conjunto de trabajar en un manifiesto compartido de uso responsable del medio natural, educando la protección del mismo y su cuidado.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies