Cada año, el 6 de abril, el Olympic Movement celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, un reconocimiento anual al poder del deporte para impulsar el cambio social, fomentar el desarrollo comunitario y promover la paz.

Después de interactuar con éxito con la comunidad de escalada en los últimos años, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) decidió apostar por algo más grande en 2021, asociándose con Peace and Sport para lanzar y promover una campaña de financiación colectiva en apoyo de la proyectos de desarrollo de la organización.

A partir de hoy, se invita a escaladores de todo el mundo a participar en el desafío: realizar tantas dominadas con una sola mano como sea posible mientras sostienen una tarjeta blanca, el símbolo de la paz y el deporte, en la mano libre. Luego se les anima a publicar sus videos en las redes sociales y promover la campaña de recaudación de fondos.

El contenido se publicará en Facebook, Instagram Stories y Twitter utilizando los hashtags #ClimbersForPeace y #WhiteCard. La iniciativa también se promoverá en la página de Facebook Climbing Life, una plataforma lanzada en 2014 por la Dra. Paola Gigliotti, miembro honorario de la IFSC.

La financiación colectiva para la campaña estará abierta hasta el 6 de abril en el sitio web Peace and Sport: peace-sport.org/climbers-for-peace.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies