La quinta edición del Campeonato del Mundo de Skyrunning Juvenil programada para el 31 de julio y el 2 de agosto de 2020 en Italia, se pospone para el 30 de julio y el 1 de agosto de 2021 en el mismo lugar, en L’Aquila, cerca de Roma.

La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning en colaboración con la Comisión de la Juventud y FISky (Federación Italiana de Skyrunning) junto con los organizadores locales del Gran Sasso SkyRace®, basado en la situación de Covid-19 y los decretos gubernamentales vigentes sobre salud y viajes.

Claramente, un aplazamiento de los Campeonatos Juveniles significaría que la categoría (sub 23) se vería especialmente afectada.   Para mitigar esto, la ISF está revisando la posibilidad de incluir dicha categoría del Campeonato Juvenil U23 en el Campeonato Mundial Skyrunning 2020 que esta previsto celebrar en España del 10 al 12 de julio. No hace falta decir que la confirmación del Campeonato Mundial de Skyrunning también está pendiente.

El Campeonato del año pasado vio un número récord de casi 200 atletas jóvenes de 28 países compitiendo, trece países se llevaron medallas a casa. El Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning se celebra anualmente con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro.

En estos tiempos difíciles en el mundo del deporte, donde incluso los Juegos Olímpicos han sido pospuestos, la ISF desea transmitir una perspectiva positiva sobre el futuro de cualquier campeonato pospuesto. Tener más tiempo antes de estos importantes eventos significa más tiempo para que los organizadores y atletas se concentren, entrenen, organicen viajes.

En un mensaje de esperanza, la ISF invita a sus miembros internacionales a ser flexibles y adaptarse, a aferrarse a sus sueños y, como siempre, a abrazar el lema “Less Cloud, More Sky”.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes