La Asamblea Plenaria de ISMF de 2019 se celebró el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Antalya (Turquía) organizada por la Federación Turca de Montañismo.

En esta ocasión se trataron varios temas; en particular, algunas modificaciones relacionadas con los reglamentos de la Federación Internacional en concreto con su actualización para lograr un mayor nivel de precisión. En materia de contabilidad también se aprobó el último estado financiero.  Finalmente, desde un punto de vista deportivo, los resultados de los proyectos llevados a cabo en la temporada 2018/2019 se ilustraron y explicaron en profundidad. Además se pusieron sobre la mesa algunas ideas nuevas para el futuro.

Uno de los puntos más importantes en la agenda de esta reunión fue la presentación oficial del calendario para la próxima temporada.

El circuito de la Copa Mundo de Esquí de Montaña volverá a contar con cinco citas desde mediados de diciembre de 2019 hasta principios de abril de 2020, y se celebrarán en Aussois (Francia), La Massana (Andorra), Berchtesgaden (Alemania), Wanlong (China) y Madonna di Campiglio (Italia), donde se otorgarán los ganadores de todas las Copas de especialidad, así como los Campeones de la overall.

En esta última ubicación, en paralelo con la etapa final del circuito de la Copa del Mundo también se organizarán los Campeonatos de Europa con una carrera Sprint, una Vertical y una Individual, que puntuarán tanto para la copa como para los Campeonatos de Europa.

Además en 2020 se celebrarán también dos citas muy importantes: los Juegos Olímpicos Juveniles Lausana 2020 y los Winter World Masters Games 2020.

El primer es el fruto del trabajo hecho en los últimos años. El objetivo de la ISMF era hacer realidad su sueño olímpico y lo esta alcanzando a poco a poco.  Como se ha reiterado varias veces, los Juegos Olímpicos de la Juventud son un trampolín y serán útiles para comenzar el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán-Cortina.

Las competiciones de esquí de montaña serán del 10 al 14 de enero de 2020 en Villars-sur-Ollon, mientras que la villa olímpica estará ubicada en Lausana, donde se organizarán algunos eventos paralelos, tanto para atletas, equipos y espectadores.

Sobre los Winter World Masters Games Innsbruck 2020 del 16 al 18 de enero de 2020, el esquí de montaña se incluyó en el programa con dos disciplinas.

Estuvieron presentes 23 Federaciones Nacionales, provenientes de tres continentes, por su participación en la Asamblea Plenaria: Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Cataluña, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Irán, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Rusia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Estados Unidos. Además, Argentina, Bulgaria, Chile, República Checa, Rumania y Eslovaquia enviaron su voto por poder a otras Federaciones Nacionales presentes en la reunión para tener la posibilidad de votar y expresar su opinión sobre los temas enfrentados.

Un nuevo presidente y un nuevo consejo para la ISMF

Durante la Asamblea Plenaria celebrada el 28 de septiembre de 2019, se han elegido el nuevo presidente de la ISMF y los nuevos miembros del Consejo.

Después de ocho años y dos mandatos, Armando Mariotta pasa el testigo a Thomas Kähr, quien desde ayer es el nuevo presidente de ISMF. Como deportista y fanático de nuestro deporte, conoce muy bien la disciplina del esquí de montaña y seguramente será un líder capaz para la familia ISMF. Por otro lado, Armando Mariotta ha sido una persona precisa y correcta, que en los últimos años ha alcanzado la mayoría de los objetivos preestablecidos. Todos pudieron ver su pasión y dedicación por el deporte y por la Federación Internacional y, por lo tanto, debería estar orgulloso de sí mismo y del trabajo realizado durante sus mandatos. Además Armando Mariotta ha sido galardonado como Miembro Honorario de la ISMF y luego aceptó el puesto de Líder de Proyecto para los Juegos Olímpicos.

En cuanto al nuevo board, las posiciones del Vicepresidente Tesorero y el Vicepresidente MKTG & Communication se han mantenido igual que antes con el suizo Leo Condrau y el italiano Marco Mosso. El cargo de Vicepresidente Sport & Events ha sido asignada al francés Pierre Dupont, mientras que el cargo de Secretario General al español Lluís López Leiro.

Entre los representantes de las Asociaciones miembro, las nuevas figuras serán Monika Strojny de Polonia y James A. Moore de EE. UU.

Además, solo un miembro anterior del Consejo, el andorrano Jaume Esteve, ha sido confirmado nuevamente, mientras que Regula Meier de Suiza seguirá a cargo durante dos años.  También cabe destacar el cambio del presidente del Consejo de América del Norte, con Ram Mikulas de EE. UU. En lugar del canadiense David Dornian.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes