La Montaña con La Palma.

La  Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, inician una acción solidaria con la que recaudar fondos para La Palma.

La erupción volcánica de la isla canaria de La Palma se inició a las 14:13 horas (UTC) del pasado 19 de septiembre de 2021, en el paraje de Cabeza de Vaca, cercano a la localidad de El Paraíso, situado en el municipio de El Paso, después de más de 25.000 pequeños terremotos que azotaron dicha isla a lo largo de ocho días. 

Numerosas personas se han visto afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja: más de 2.000 edificaciones han resultado destruidas y casi 1.000 hectáreas arrasadas (de ellas, algo más de 1.000 serían viviendas).

La Palma, al igual que el resto de las islas, son lugar emblemático para las personas amantes del medio natural en toda su diversidad, montañas, bosques, océano, llanuras, animales o estrellas. 

Montañeros y montañeras de cualquier parte del mundo han visitado o anhelan hacerlo, estos paisajes únicos de belleza singular. Hemos sido acogidos siempre con calor y entusiasmo por el pueblo canario. 

Hoy, esas personas que nos abrieron sus casas, negocios y su corazón nos necesitan y no podemos fallarles. 

En montaña tenemos un lema: “Nunca dejamos atrás ni abandonamos a ningún compañero o compañera”. Por lo que deseamos transmitir al mundo que la Montaña está con La Palma.

¿Quién puede participar? 

Cualquier persona federada o no, de forma individual, con amistades o familia, clubs, asociaciones, etc… 

¿Qué debo hacer para participar? 

Quien desee participar realizará inscripción solidaria con una aportación mínima de 5 € o la cantidad que desee donar. 

Puedes inscribirte en este enlace:

https://inscripciones.mychip.es/es/evento/la-montana-con-la-palma-fedme

Dicha inscripción se realizará de forma individual pudiendo descargar recibo de dicha donación. 

¿En qué consiste? 

La idea es que entre los días 8 y 9 de enero realicemos una actividad de montaña de cualquiera de las disciplinas: senderismo, alpinismo, escalada, barranquismo, marcha nórdica, esquí, etc… donde deseemos.

Hacer foto durante la misma con el dorsal de esta campaña que se te otorga al inscribirte. 

Publicar dicha foto a lo largo de la semana siguiente, cada persona o grupo en sus redes sociales añadiendo los siguientes hashtag: 

#LaMontañaconLaPalma 

#FEDME 

#FITM 

Enviar si se desea, o no se tienen Redes Sociales, al correo: 

ayudalapalma@fedme.es 

Donde realizaremos collage con las mismas para ser publicadas 

Que haremos con lo recaudado 

Todo lo recaudado será donado a Asociaciones que colaboran para ayudar a la isla de La Palma, haciendo público la cantidad y la entrega del mismo a través de nuestras vías de comunicación. 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies