La Copa de Mundo de Esquí de Montaña ISMF comienza el próximo fin de semana con la Adamello Ski Raid. Doble cita con sprint el sábado  y  vertical el domingo.

El próximo fin de semana la zona Ponte di Legno – Tonale, Italia, acogerá el inicio de la Copa del Mundo de Esquí de montaña ISMF.  El programa propuesto por la organización de la Adamello Ski Alp comenzará el sábado 19 de diciembre con la disputa de la prueba sprint  a las cuatro de la tarde. La pista Corno d’Aola, que se iluminará especialmente para la ocasión.  El domingo 20 de diciembre a las diez de la mañana, se disputará la carrera vertical comenzando cerca del valle de la estación de Corno d’Aola situado a 1250 metros y finalizando cerca de 1900 metros en escasos 2,5km de recorrido.

Guillem Sancho, seleccionador estatal valora así el inicio de la temporada y el estado de forma de la Selección: 

Este año la pretemporada empezó algo antes de lo habitual en Sierra Nevada con más horas de entreno y especialmente más sesiones de rollers. La pretemporada en nieve no empezó como teníamos previsto al no poder viajar a Tignes.  Salió la oportunidad de poder ir a Saas-Fee (Suiza) donde disfrutamos de muy buenas condiciones y aunque esquiamos algo menos de lo programado las horas fueron muy productivas.  

Llegamos a Adamello en buen estado de forma, así lo hemos constatado el pasado fin de semana en Sierra Nevada.  Aunque la temporada competitiva acaba de empezar, y desde marzo que muchos esquiadores no compiten, es posible que los deportistas lleguen con pocas sensaciones competitivas al tratarse de una prueba muy temprana dentro del calendario. 

Cabe destacar el buen estado de forma del equipo juvenil que se ha concentrado en diversas ocasiones en Sierra Nevada donde han podido disfrutar de bastantes horas e nieve. Estamos muy contentos de poder llevar a 5 juniors. Estamos apostando mucho por el trabajo que se ha hecho en el PNTD, estos jóvenes llevan años trabajando en tecnificación y se esta haciendo un gran trabajo para que lleguen al equipo senior con confianza y muchas horas de competición. 

Los convocados en categoría senior  son:

Antonio Alcalde
Iñigo Martinez
Marc Pinsach
Oriol Cardona
Pau Coll
Ana Alonso
Marta Garcia
Nahia Quincoces

En categoría junior:

Albert Perez
Diego de la Peña
Marc Radua
Ot Ferrer
Maria Costa
Siguiendo las indicaciones de la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña), la autoridad sanitaria local ha elaborado de hecho un protocolo ad hoc que se utilizará para asegurar la realización de este importante evento, que involucra a muchas naciones, con la máxima seguridad desde un punto de vista de la salud. Además de cara a la prevención, la ASST de Valcamonica estará junto a la organización en este momento tan delicado.

Más información y programa oficial

 

             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies