Destacables resultados para la Selección Española de Paraescalada FEDME en la primera cita de la Copa de Europa en Innsbruck de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) en la se cuelgan hasta 5 medallas (dos oros, una plata y dos bronces).
 
Francisco Javier Aguilar Amoedo y Raúl Simón se cuelgan el oro en la B1. Guillermo Pelegrín se estrena con la selección con una medalla de bronce. Albert Guardia se cuelga la medalla de plata en la AL2 una de las categorías con más participación. Marta Peche se hace con el bronce en la RP1. 
La Selección de pararaescalada FEDME arrasa en la primera prueba mundial consiguiendo estas presentes en finales hasta seis de los doce convocados.
Javi Aguilar ha sido el gran vencedor de la categoría B1, ceguera. Contento porque la competitividad crece en su categoría con más escaladores ciegos,  el andaluz ha sido capaz de ser una vez más el mejor, tanto en la clasificatoria como en la ronda final en la que le ha faltado algo de tiempo para poder completar la vía y llegar al TOP pero aún así ha sido el competidor en escalar más alto de su categoría.
En la B2 el oro ha estado a una presa de diferencia para Raúl Simón quien se ha impuesto por delante de italiano. Guillermo Pelegrín se caia solo unos metros más abajo consiguiendo una medalla de bronce en su primera competición  internacional.
En la AL2 Albert Guardia y Urko Carmona también han estado presentes en La Ronda final pero solamente Albert Guardia ha conseguido subirse al segundo escalón del podio. Finalmente Carmona se ha quedado sin opciones tras un error de lectura.
Marta Peche, tras una revisión del reglamento ha competido en la categoría RP1 en la que ha conseguido la medalla de bronce de la categoría.
Tras un año sin competiciones de carácter internacional debido a la pandemia por el COVID 19 la valoración de la vuelta a la competición para la Selección FEDME no puede ser más positiva con hasta doce convocados seis de ellos en finales y un total de cinco medallas en una modalidad competitiva que crece en practicantes año tras año.
La siguiente cita de circuito internacional de paraescalada será el próximo 15 de julio en Briaçon.

Resultados:

B1
Javi Aguilar 1º
 
B2
Raúl Simón 1º
Guillermo Pelegrín 3º
 
AL2
Albert Guardia 2º
Urko Carmona 4º
Iván Germán 5º
 
RP1 (Masculina)
Eloi Vila 8º
Ismael Ewan Sánchez 9º
 
RP1 (Femenina)
Marta Peche 3º
Andrea Sánchez 4º
 
RP3
Marc Puig 8º
Sergio Asensio 9º

Clasificaciones completas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies