Este fin de semana se concentra la Selección Absoluta de Carreras por Montaña FEDME. La intención es seguir con el trabajo marcado hasta la fecha, valorar el estado actual de los deportistas, realizar el seguimiento y afianzar el grupo.

Nuria Domínguez, seleccionadora del combinado nacional, será la encargada de dirigir esta concentración de 3 días en un lugar perfecto para el desarrollo de todas las actividades propuestas para los corredores de montaña.

Domínguez estará acompañada por Rogelio Macías, responsable del Área de CXM y seleccionador de la Juvenil y de Isabel Santana, Fisioterapeuta y Osteópata.

Pese a que estamos viviendo tiempos de incerteza, la FEDME continúa en su empeño por ofrecer, con garantía, su programa de actividades en general y este de CXM en particular. Por ello, se realiza esta concentración, pero realmente sin competiciones a la vista le hemos querido preguntar a Nuria Domínguez el motivo principal por el cual se realiza la misma.
El trabajo con las Selecciones es muy importante. Este año especialmente inestable es necesario mantener y realizar una actividad como es esta; la concentración con los deportistas de CXM. Los objetivos cambian porque no tenemos a la vista un mundial o europeo, pero hay mucho trabajo, muchos temas de interés que estamos haciendo. Seguir a los corredores, conocer y valorar su estado físico atendiendo al momento en el que estamos, afianzar y perfilar un buen grupo, crear y desarrollar dinámicas de trabajo y sobretodo mantener la llama encendida de las expectativas y motivaciones.
¿De qué manera vais a trabajar?
El trabajo empieza hoy viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía. El programa es variado, muy interesante y basado en aspectos físicos, coordinativos y de análisis de diferente índole. Cada actividad guiada o semi-guiada, donde el corredor pueda también realizar sus entrenamientos. Los técnicos tendremos nuestras aportaciones para poder atenderlos y que sea un trabajo en grupo en momentos y individual en otros.
La convivencia como decías es importante, pero el lugar donde se lleve a cabo también es importante.
El CAR de Sierra Nevada es el lugar perfecto. Unas instalaciones dotadas de todo lo necesario que aportan tranquilidad y especificidad, alta montaña con múltiples opciones de rutas para correr y andar y unas condiciones especiales para el entrenamiento en altitud. Todo ello con un grupo formado por trece corredores, en días de convivencia y recuperar así el espíritu de selección en 2020.
      https://www.226ers.com/es/     

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes