El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco,  ha recibido esta mañana a los deportistas representantes de la Selección Española de Esquí de Montaña en la sede del CSD en un evento especial en el que los esquiadores han podido presentar sus medallas y obsequiar al presidente con unos esquís equipados con pieles de foca. 

Por primera vez la Selección Española de Esquí de Montaña ha sido recibida en la sede del Consejo Superior de Deportes para presentar las medallas conseguidas durante la brillante temporada competitiva de 2020/2021.

A las medallas de plata de Oriol Cardona y Ares Torra, en categoría Sprint, y Albert Pérez, en Cronoescalada y las de bronce de Pau Coll, en Sprint, y el equipo mixto de relevos, logradas en el pasado Campeonato del Mundo de Andorra se suman los triunfos conseguidos este año por Marta García y el propio Albert Pérez en la Copa del Mundo Overall de Madonna di Campiglio (Italia). Resultados que han permitido que España siga situada en la cuarta posición del ranking mundial.

En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la FEDME, Alberto Ayora, y los esquiadores medallistas de la selección española, el presidente del CSD, José Manuel Franco, ha puesto en valor el gran nivel demostrado.

José Manuel Franco, presidente de Consejo Superior de Deporte, ha felicitado a los integrantes del equipo español por las cinco medallas, tres platas y dos bronces, logradas en el último Campeonato del Mundo disputado en Andorra, unos resultados que han permitido a España mantenerse situada en la cuarta posición del ranking mundial.Gracias a nuestros esquiadores, España se ha afianzado como uno de los grandes referentes del esquí de montaña mundial”, ha asegurado. “Además de las medallas logradas, conviene recordar que más de una docena de esquiadores españoles se encuentran actualmente dentro del Top-5 internacional en diferentes modalidades, algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”, ha reconocido Franco.

El presidente querido destacar también el potencial del deporte de montaña y de la naturaleza como “medio de desarrollo, cohesión social y bienestar humano, en una España que adolece de un desajuste demográfico que requiere medidas desde todas las instituciones”“En estos tiempos de pandemia, que han traído consigo el ajuste y reordenación de nuestras formas de vida, muchas personas se han acercado a la naturaleza como lugar en el que estar, disfrutar y practicar deporte. Y eso es algo que ha llegado para quedarse. Seamos motor del deporte de primer nivel, del deporte amateur y del desarrollo del medio rural. La sociedad lo agradecerá y el CSD siempre estará a vuestro lado”, ha añadido José Manuel Franco.

Alberto Ayora, presidente de la FEDME,ha querido subrayar la importancia de la jornada de hoy en la que por primera vez en 100 años, una selección de la FEDME ha sido recibida en la sede del Consejo Superior de Deportes para presentar sus medallas. Ayora ha transmitido su profundo agradecimiento y la oportunidad de ser recibidos por el presidente y todo su equipo en la sede del Consejo Superior de Deportes”

El presidente de la FEDME ha destacado que: “Hoy no solo se recibía a un equipo y sus medallas sino que, hoy en la sede CSD se recibía a todo el esquí de montaña de nuestro país. El equipo y sus técnicos representan a todos los esquiadores y esquiadoras de montaña. Un colectivo que durante años ha practicado y disfrutado de este deporte y al que hoy se le han abierto las puertas en el CSD”. 

La deportista Marta Garcia, bronce en la combinada de Copa del Mundo, ha hablado en representación de los deportistas en un discurso en el que ha querido poner en valor el trabajo de los campeones y en el equipo que les ha precedido, la ilusión de poder entrar en la familia olímpica y su especial agradecimiento y ayuda al CSD.

Lluis  Giner, director técnico de la federación ha explicado con lujo de detalles las dificultades de conseguir una medalla en esquí de montaña, poniendo una vez más en valor todo el trabajo llevado cabo por todas las personas que integran la selección de esquí de montaña y haciendo especial mención al exitoso Programa Nacional Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña gracias al cual se detectan y tecnifican nuevos talentos y que son la base para conseguir estos destacables resultados.

Para cerrar el acto Marta García y Alberto Ayora han hecho entrega de un Esquí de Montaña con una piel de foca con las firmas de los deportistas.

La especial recepción ha contado por parte de la FEDME con la presencia de diez deportistas de la Selección Española FEDME : Albert Pérez, Ot Ferrer, Maria Costa, Ares Torra, Pau Coll, Maria Ordóñez, Oriol Cardona , Marta Garcia, Ana Alonso y Hugo Fenoll. Además de con la asistencia de Alberto Ayora, Presidente FEDME, Lluís Giner, Director Técnico, Fernando Navarro, responsable Área Esquí de Montaña FEDME, Guillem Sancho, Seleccionador español sénior y Jordi Martín, seleccionador juvenil y responsable del PNTD esquí de montaña.

Deportistas (resultados más destacables de la temporada 2020/2021):

Albert Pérez, medalla de bronce en relevos y plata en la prueba Vertical del Campeonato del Mundo, medalla plata en la clasificación general final de la Copa del Mundo vertical e individual

Ot Ferrer, medalla oro 1ª prueba Copa del Mundo sprint, 4º clasificado (diploma) en la prueba Sprint y 6º clasificado del Campeonato del Mundo

Pau Coll, medalla bronce 5ª prueba Copa del Mundo sprint, medalla de bronce en sprint y medalla de bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo vertical

María Costa, medalla bronce 1ª prueba Copa del Mundo sprint, 5ª clasificada (diploma) en la prueba Sprint y 6ª clasificada (diploma) en la prueba vertical del Campeonato del Mundo

María Ordóñez, medalla de bronce en relevos del Campeonato del Mundo

Ares Torra, medalla de plata en sprint del Campeonato del Mundo

Oriol Cardona, medalla oro 3ª prueba Copa del Mundo sprint, medalla bronce 4ª prueba Copa del Mundo sprint, medalla de plata en la prueba sprint del Campeonato del Mundo

Marta García, medalla de plata en clasificación general final de la Copa del Mundo sprint y bronce en clasificación general final de la Copa del Mundo Overall

Ana Alonso, medalla plata 3ª prueba Copa del Mundo sprint, 4ª posición (diploma) en relevos del Campeonato del Mundo

Hugo Fenoll, medalla de bronce en relevos del Campeonato del Mundo

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies