• Zaid Ait Malek y Ainhoa Sanz se cuelgan el bronce en la Internacional VEIA SKYRACE, Campeonato de Europa de Skyrunning
  • Mireia Pons bronce en la categoría combinada SKY+ KV

La “escuadra española” vuelve a brillar de nuevo en la tercera y última prueba de los Campeonato de Europa de Skyrunning sumando dos medallas de bronce en la última prueba y una también de bronce en la combinada.  Unos resultados que han hecho a la Selección Española de Carreras por Montaña merecedora del título de Campeona de Europa de Skyrunning.

La Internacional Veia Skyrace ha estado marcada por un altísimo nivel de competidores con un recorrido no excesivamente técnico y algo corredero, pero sobretodo duro una vez superada la Cima Verosso, el punto más alto del circuito a 2450 metros.

La Selección al completos ha sabido correr con cabeza situándose entre los puestos preferentes nada más dejar la salida situada en la Località Alpe Gomba. La Selección al completo cruza la linea de meta dentro del TOP 10 europeo.

Zaid Ait Malek y Ainhoa Sanz se hacen con el bronce en el Europeo de Skyrunning

Zaid Ait Malek y Ainhoa Sanz dan la gran alegría a la Selección consiguiendo nada más y nada menos que el bronce en la masculina y en la femenina en el Europeo de Skyrunning.

El equipo masculino integrado por Zaid Ait Malek, Alejando Forcades, Borja Fernández y Dani Osanz ha conseguido no salir del TOP 10. El equipo se ha mantenido fuerte, y bastante junto en la cabeza de la carrera, manteniendo buenas posiciones desde el principio hasta el fin del recorrido.

Zaid Ait Malek ha salido fuerte pero la primera subida no se lo puesto nada fácil: “No iba bien en la subida, pero en la bajada y en los llanos he ido como un avión. Sobretodo al final he ido a fuego llegado a correr a 3,37 y 3,40 para dejar atras a mis perseguidores.

Jan Margarit se ha llevado el título de Campeón parando el crono en 2:53:57 y batiendo el récord de la prueba. El jóven italiano Roberto Delorenzi se cuelga la medalla de plata con un tiempo de 2:57:25.

Alejandro Forcades se habia estudiado el recorrdio a conciencia y ha hecho un carrera con mucha cabeza, fuerte pero reservando para la segunda parte de la carrera que se presentaba algo más dura de superar:  “He reservado para la bajada, he sentido que tenia fuerza hasta el final. Nada más un TOP 5 en el Campeonato de Europa”.

Tan solo un par de minutos después cruzaba la línea de meta Borja Fernández: “Las salidas en subida no son lo mío, así que salido con calma y a poco a poco he ido recuperando posiciones” Fernádez firma la séptima plaza con un tiempo de 3:00:46. Daniel Osanz cruzaba la meta con rábia al no haber encontrado las mejores sensaciones en la carrera, tras 31 km con 2.600 metros positivos. El aragonés cierra el TOP 10 de Europa.

La Selección Femenina tampoco a dejado opción a sus rivales y ha copado varios puestos en el TOP 10 europeo:

Ainhoa Sanz, también ha corrido con mucha cabeza, se situaba líder hasta practicamente el km 10 siendo conciente del recorrido que le esperaba. Sus compañeros de selección la situaban como una de las fovoritas a conseguir una medalla femenina para la Selección y así ha sido.

Sanz se hace con el bronce del europeo con un tiempo de 3:29:45. Después de varios días reconociendo el recorrido,  la corredora ha celebrado que hoy durante la carrera si ha podido disfrutar del impresionante paisaje que ya lucía alguna que otra cima nevada. “Hoy se veía todo el paisaje pero no podias levantar mucho la cabeza… porque el terreno era algo técnico arriba”.

Mireia Pons y Azara García de los Salmones también se hacen un hueco en el TOP 10 femenino de la prueba. Mireia Pons acaba 7ª con un tiempo de 3:23:30 en su primera participación en un prueba internacional de este calibre con la Selección. Pons ha sido además medalla de bronce en el podio de   la clasificación combinada de la prueba de SKY + KV. 

Azara García de los Salmones firma la 8ª posicio con un crono 3:28:24. La cántabra comentaba feliz en la meta que aunque el recorrido no es el que más le favorece, las sensaciones y también su tobillo la han acompañado practicamente durante todo la bajada.

Gisela Carrión, es la otra cara de la moneda. Una caída la ha obligado a abandonar por un fuerte dolor en el costado. Sin mas consecuendias. Ahora ahora solo queda recuperarse.

Finalmente en la carrera femenina Denisa Dragomir se ha impuesto por quinta vez consecutiva dominando la carrera precticamente desde Cima Verosso en un lucha con la sueca Funny Borgstrom,  que se cuelga la medalla de plata,  y Ainhoa Sanz.

España primera en el podio por países

El Campeonato de Europa de Skyrunning baja el telón de su edición 2019 con la víctoria de la Selección Española en el podio por países. Hasta la fecha España ostentaba el segundo lugar en el podio pero gracias a los resultados conseguidos tanto en la MAGA SKYRACE como en la INTERNACIONAL VEIA SKYRACE España se sube al cajón más alto del podio.

PODIOS POR CATEGORÍAS:

Absoluta femenina:

1. Denisa Dragomir ROU 3:23:30

2. Funny Borgstrom SWE 3:28:24

3. Ainhoa Sanz ESP 3:29:45

7. Mireia Pons ESP 3:23:30

8. Azara Garcia de Salmones ESP 3:28:24

Absoluta masculina:

1. Jan Margarit ESP 2:53:57

2. Roberto Delorenzi ITA 2:57:25

3. Zaid Ait Malek ESP 2:59:17

5. Alejando Forcades ESP 3:00:46

7. Borja Fernández ESP 3:01:56

10. Daniel Osanz ESP

 

PODIOS POR PAÍSES:

1. ESPAÑA

2. ITALIA

3. REPÚBLICA CHECA

 

             

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes