La Selección de Esquí firma un buen papel en la primera cita de la temporada contra una meteorología muy adversa y una competitividad incesante.

Aussois, Francia,  ha acogido hoy la primera prueba del circuito internacional de Copa del Mundo de Esquí de Montaña con una prueba individual.

La Selección Española de Esquí de montaña integrada en esta ocasión por Marc Pinsach, Oriol Cardona, Jordi Alís, Pau Coll, Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso y los juveniles Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero ha firmado un buen papel en una prueba con meteorología muy adversa y en la que conseguir un TOP 20 ha resultado carísimo.

El circuito de la prueba individual fue difícil de dibujar hasta pocas horas antes de la carrera: 1790+ para los senior masculino, 1410+ para las féminas y junior masculino y 900+ para las esquiadoras más jóvenes. Finalmente la meteorología ha obligado recortar el último tramo a pie. La lluvia en la salida se ha transformado en nieve en las cotas más altas del recorrido y la niebla en las bajadas ha complicado aun más el recorrido. Unas condiciones que han obligado a los participantes ha tomar la salida vistiendo obligatoriamente la tercera capa de para viento y a cargar la cuarta capa de abrigo en la mochila. 

Marc Pinsach (23) se ha mostrado satisfecho con el resultado y no es para menos teniendo en cuenta que las entradas en meta han estado una vez más muy ajustadas. En pocos minutos han llegado un gran número de esquiadores, Pinsach lo ha hecho a 4 minutos del primero, el Italiano Robert Antonioli. Oriol Cardona (26) se toma el pulso en esta primera prueba de Copa del Mundo llegando finalizando a menos de un minuto de su compañero de equipo. Jordi Alís y Pau Coll completan el circuito 44 y 50 respectivamente. Coll es 17 en la clasificación espoir. Las féminas también se han exprimido para estar entre las mejores. Ana Alonso se queda a las puertas del TOP10 con un tiempo de 1:25: 36 a 7 minutos de la vencedora de la prueba Axelle Mollaret. Nahia Quincoces completaba a menos de un minuto de Alonso en 15 posición. Marta García Farrés (17).

Entre los juveniles, el madrileño digo de la Diego de la Peña se exprime con un 11 posición. Ot Ferrer (18) no ha tenido su mejor carrera hoy, la espesa niebla y la pérdida de sus gafas le ha complicado la carrera. Claudia Valero contenta con una satisfactoria 6 posición.

Mañana la Selección volverá a calzarse las botas para la disputa de la prueba Sprint que sin duda estará de los más disputada.

Clasificaciones

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes