Bélgica, Kosovo, Montenegro y Ucrania se estrenan en unos campeonatos de Skyrunning, en una cita que arranca el viernes 19 en São Pedro do Sul, en la zona norte de Portugal, con los más que exigentes perfiles de la Pisäo Extreme.

Hasta esta localidad portuguesa se han trasladado en el día de hoy los integrantes de la Selección Española, con el objetivo de realizar una primera toma de contacto en la jornada de mañana.

Están en juego quince medallas de las dos disciplinas, SKY y SKYULTRA, junto con los títulos de Campeón y Campeona de Europa de Skyrunning.

Unos Campeonatos de Europa que arrancan el viernes con la SKYULTRA siguiendo el trazado de la Pisão Extreme de 65 kms y 6.500 metros de desnivel. Una prueba muy dura, donde habitualmente solo el 30% de los participantes logra cruzar la línea de llegada.

Una prueba que contará con la presencia de los dos récords de la carrera. Stian Angermund-Vik establecía el récord en 2019, deteniendo el crono en 9h54’40 ” y mientras que Jocelina Ferreira, establecía el récord femenino con un crono de 14h51’38”.

El sábado 20 de noviembre llegará el turno de la disciplina SKY con la Pisão Skyrunning, de 35 kms con 3.500 m de desnivel.

Entre los inscritos, más de 100 participantes procedentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Hungría, Italia, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suecia, Suiza y Ucrania

Además de la presencia de Angermund-Vik llega a Portugal una potente selección Italiana con corredores de la talla de William Boffelli, Cristian Minoggio, Daniel Antonioli , Franco Collé, Giuditta Turini y Fabiola Contiestarán. El suizo Roberto Delorenzi, Kiril Nikolov de Bulgaria y Tomas Farnik de la República Checa son otros nombres a tener en cuenta.

La representación española estará formada por Sandra Sevillano (EMF-FVM), Marta Vidal (FAM – ARAGÓN), Manuel Merillas (FDMESCYL), Manuel Anguita (FAM-Andalucía) y Abel Carretero (FEEC) en la distancia de 65 kilómetros. Finalmente Miguel Ángel Heras (FDMESCYL), convocado, será baja de última hora por cuestiones médicas. Zaid Ait Malek (FEEC), Raul Ortíz (FAM – Andalucía), Jordi Alís (FEEC), Patricia Pineda (FAM – Andalucía) y Mireia Pons (FEEC) en la de 35 kilómetros.

Los Campeonatos de Europa de Skyrunning están abiertos solo a los equipos nacionales oficiales y tendrán un comienzo separado del evento abierto al público.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies