La unión hace la fuerza: Campaña de Limpieza en el Parque Nacional del Teide

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 4 de diciembre, la Federación Insular de Montañismo de Tenerife ha realizado una nueva jornada de limpieza en la zona del refugio Altavista  y alrededores  de Montaña Blanca en el Parque Nacional del Teide.

La Vocalía de Medioambiente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, valora muy positivamente el hecho de que se haya reducido la cantidad de residuos encontrados con respecto a la campaña anterior.

En esta ocasión, además de contar con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, representada por Pedro Millán, han recibido el apoyo de la empresa ORIS Swiss Watches. Su representante en España, Rafael Picazo y su directora comercial en Canarias, Ilaria Fasan participaron en la limpieza. Esta entidad posee un acuerdo de colaboración con FEDME, de iniciativas medioambientales con el objetivo de reducir la huella de carbono. 

También quieren agradecer la colaboración de Cruz Roja, que estuvo siempre pendiente del equipo y ayudó en el transporte de personas y residuos.

La Federación Insular de Montañismo de Tenerife quiere volver a denunciar que el Refugio de Altavista continúa cerrado, de forma totalmente incomprensible. Denuncian que los responsables de esta situación no se han dignado a responder a la demanda de miles de montañeros.

Montañeros locales y visitantes nacionales e internacionales, que no entienden que una instalación deportiva de la importancia de este refugio siga sin prestar el servicio debido y sin dar explicación alguna.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies