Soy Laia Duaigües, tengo 29 años y soy fisioterapeuta y osteópata. Empecé con el alpinismo a los 24/25 años. 

¿Cuál es tu patio de juegos habitual? ¿Donde acostumbras a entrenar o hacer más actividad? 

Me muevo bastante, no me importa hacer quilómetros: Pirineo y Prepirineo en general, pero como cerca de casa la zona del Montsant.

Lugar favorito para hacer alpinismo. 

En alpinismo: Cualquier vía que esté formada y me convenza estéticamente y técnicamente, ya sea en pirineos, Alpes, etc.

En Escalada en roca: Picos de Europa, por la calidad de la roca, porque es un paraíso de la escalada en placa, por los paisajes y porque hay muchas zona en las que estás escalando solo en terreno de aventura (en este caso, exceptuando el Naranjo).

¿Cuál es la actividad alpina de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo y porque? 

Me quedaría con la última salida a Escocia. Tuvimos mucha suerte con las condiciones en el Ben Nevis y pudimos escalar vías de hielo y mixto muy guapas casi todos los días. Lo única que faltó fue que pudiéramos estar todas las del equipo, ya que por temas de lesiones y formación faltaban dos compañeras.

Pieza favorita de la equipación.  

Mi pieza favorita de la equipación es la térmica, porque sin ser muy aparatosa mantiene muy bien el calor y a la vez es transpirable.

Eco consejo:

No tirar basura al suelo. Siempre acabo con los bolsillos llenos de papeles y plásticos que voy recogiendo.

#Aunque no sea tu basura, sí es tu problema

Laia Duaigües – Ecoembajadora del Proyecto Libera

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes