Las nuevas tecnologías en los senderos homologados FEDME

La FEDME sigue avanzando en la colaboración y puesta en marcha de iniciativas que mejoran la seguridad y la calidad de nuestros senderos, además de dar servicios acordes a la actualidad. En esta línea, aplaudimos y  compartimos la iniciativa de la Diputación de Málaga que pone en marcha una APP pionera para guiar a los usuarios del GR 249, Gran Senda de Málaga.

Esta aplicación para dispositivos móviles, con tecnología de realidad aumentada, se basa en el GPS y permite acceder a información muy variada a través de los marcadores instalados en 4.800 balizas y 60 paneles informativos.

Se trata de una APP que se basa en el GPS y que, con sólo enfocar con la cámara del móvil o de la tableta el marcador instalado en cada baliza o panel, permite ubicarse en el recorrido de la etapa y ofrece elementos muy útiles a los senderistas. Esto la convierte en la primera que se realiza con estas características a nivel nacional.

Desde el Área de Senderismo y Senderos de la FEDME , seguiremos esta iniciativa y aportaremos ideas y mejoras para desarrollar esta aplicación pionera, de manera que sea una herramienta que mejore nuestros senderos homologados, abriendo la posibilidad de que sea extrapolada a otros senderos de nuestra geografía.

 

Más información.

Información de la APP

Estos son los enlaces puestos en las últimas dos frases

https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-42913/la-diputacion-pone-en-marcha-una-app-pionera-para-guiar-a-los-usuarios-de-la-gran-senda

http://www.gransendademalaga.es/es/7957/app-de-realidad-aumentada

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies