El Rally 12 horas escalada de El Chorro acogió el pasado 6 de noviembre la tercera prueba de la Liga de Rallyes de Escalada 2021 en un cita con una meteo inmejorable.

La temporada de Rallyes llegaba a su fin con la cita andaluza. El Rally 12 horas escalada se convertía en el colofón final de un circuito formado por tres pruebas, tras la cancelación del Rally 12horas Peñón de Ifach por motivos de seguridad referentes al estado de conservación del equipamiento de las rutas escalables.

La Liga de Rallyes iniciaba su ultima cita de modo puntual. Con las primeras luces del alba, en torno a las 7:30 de la mañana, cuando despuntaba el día y un cielo completamente despejado todas las cordadas iniciaban la jornada de escalada. 

El sol y el buen clima no falto en un rally que se realiza en la Costa del Sol, donde hay más de trescientos cincuenta días al año de sol garantizado.

Al final del día, en la categoría masculina, Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez, se impondrían a todos realizando, nada más y nada menos que  1.145 metros, algo menos que los segundos clasificados, lo que demuestra la importancia que tiene la estrategia en una prueba donde la elección de las vías es clave para la victoria.

El segundo puesto sería para la cordada formada por Juan José Cano y Rubén López que acumulaban  1.365 metros escalados. El tercer lugar del podio de la prueba sería para Rubén García y Rafaél Díaz.

En categoría femenina se imponían Rocío Monteoliva y Miriam García, con una segunda plaza para Alejandra Ponce y Vicky Vega. La medalla de bronce sería para la cordada formada por Berta Montoya y María Vega.

En categoría mixta se impusieron los locales Amelia Sierras y J. Antonio Arjona. Laureano González y Sara Rodríguez ocuparían la segunda posición con Antonio Marcos junto a María Garnes ocupaban la tercera plaza.

En veteranos la victoria en la categoría, caía del lado de Pedro Campillo y Andre Diego Canovas, los componentes de la cordada Eugenio Almau y Antonio Ibarra ocuparían la segunda posición. La cordada formada por Jose Luis Rubayo y Gregorio Moreno se colgaban la medalla de bronce de la categoría.

En la presente edición, y con una evolución más favorable de la pandemia, se pudo volver a la tradicional cena de final de competición, que como siempre, hubo un gran ambiente de camaradería y todos los participantes recibieron sus premios y trofeos. Una entrega de premios a la que asistía el Presidente de la federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, al ser la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallye de Escalada.

Hay que agradecer la magnífica organización un año más a cargo del Club Boquerón y a todos sus colaboradores que estuvieron firmes en sus puestos de control las doce horas, ayudando y apoyando a los participantes.

Fotos: Rally 12 horas escalada de El Chorro

Podios por categorías de la prueba 12 h escalada en El Chorro

Masculina

1.- Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez.

2.- Juan José Cano y Rubén López.

3.- Rubén García y Rafaél Díaz.

Femenina

1.- Rocío Monteoliva y Miriam García.

2.- Alejandra Ponce y Vicky Vega.

3.- Berta Montoya y María Vega.

Mixta

1.- Amelia Sierras y J. Antonio Arjona.

2.- Sara Rodríguez y Laureano González.

3.- María Garnes y Antonio Marcos.

Veteranos

1.- Pedro Campillo y Andre Diego Canovas

2.- Eugenio Almau y Antonio Ibarra

3.- Jose Luis Rubayo y Gregorio Moreno

Clasificación final Liga de Rallyes

Masculina

1.- Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez  293 puntos

2.- Juanjo Cano / Rubén López 268 puntos

3.- Alejandro González / Jaume Peiró 252 puntos

Femenina

1.- Miriam García y Rocío Monteoliva 279 puntos

2.- Alejandra Ponce y Vicky Vega 272 puntos

Mixta

1.- Amelia Sierras y José Antonio Arjona 279

Veteranos

1.- Jose Luis Rubayo y Gregorio Moreno 259 puntos

2.- Jose Daniel Merino y Pedro Soto 163 puntos

3.- Miguel Angel Gómez y Ramón Enrique 155 puntos

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies