La siempre atractiva prueba canaria deja un buen sabor de boca entre los participantes de la Tenerife Blue Trail tras superar sus duros 102 km. 

Casi tocando el Teide, el punto más alto de España, han ascendido hasta los 3.555 metros de altitud en una carrera más que apasionante donde la cabeza de carrera ha tenido durante las primeras horas varios líderes dispuestos a darlo todo.

En primer termino era el alicantino Miguel Angel Soriano el que tomaba el liderato de carrera para marcar el ritmo de carrera (aunque en la subida al Teide y tras unos problemas oculares le han dejado fuera de carrera. Posteriormente se han ido sucediendo cambios pasando incluso a la cabeza de carrera Alberto Vinagre, Sangé Sherpa, Yeray Durán o Ion Azpiroz que vuelve a estar fuerte para afrontar estas distancias largas.

Entre el kilómetro 49 – 59 es el gran canario el que sobrepasa a todos sus oponentes tomando de nuevo la delantera para no dejar en ningún momento opción a sus oponentes hasta cruzar en meta en primera posición. Desde el Km 60 hasta el 98 en cabeza: Yeray Durán, Alberto Vinagre y Ion Azpiroz. Es prácticamente en los últimos kilómetros cuando Lutzardo adelanta a Azpiroz dejando a al vasco en cuarta plaza.

Desatacar que David Lutzardo realizó una carrera muy inteligente y pasó en la decimosexta posición en el primer paso de control para terminar remontando poco a poco y durante toda la carrera hasta colocarse en la tercera plaza. El tinerfeño corría en casa y sabía perfectamente como debía correr para llegar con garantías a meta.

En féminas.
La vasca Leire Martínez cruzo la 17ª de general haciendo honor al papel de favorita y quedando así primera de las féminas. Tras ella cruzó Marta Muixí con 14:29’32”, y cerrando el podio Irene Guembe con 15:01’ mi.  La primera que tiró de la carrera fue Marta Muixí. Ya desde el kilómetro 31, desde Vilaflor, se coloca como líder Martínez para no dejar la primera posición hasta meta. Irene Guembe no ha cesado en su empeño de darlo todo e intentar estar más adelante en todo momento, aunque finalmente mantuvo su tercera posición hasta meta.

La subida al Teide ha sido una vez más tanto en hombres como en mujeres, el punto de inflexión y decisivo para diferenciar las posiciones de los ganadores.

221 finishers totales, repartidos entre 205 son hombres y un total de 16 féminas las que han terminado la carrera.

La próxima cita de la Copa de España Ultra GP Inverse será en el DesafioSomiedo donde hay que recordar que también será el Campeonato de España Ultra. Una cita donde se verán de nuevo los mejores especialidades de la larga distancia.

Podios por categorías: 

Absoluta femenina: 

1. Leire Martínez 14:36:42

2. Marta Muixí 14:49:26

3. Irene Guembe 15:22:458

Absoluta masculina: 

1. Yeray Durán 11.48:08

2. Alberto Vinagre 12:11:12:

3. David Lutzardo 12:20:46

Veteraras A 

1. Leire Martínez 14:36:42

2. Ana Rico 17:16:09

Veteranos A 

1. Yeray Durán 11.48:08

2. Juan Miquel Chacon 12:51:18

3. Jose Manuel Medina 13:28:23

Veteranos B 

Miguel Àngel Garcia 14:56:32

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes