Los currículos de los ciclos de técnicos deportivos a exposición pública

Tras la publicación a principios del año 2020 de los títulos de Técnico Deportivo, es ahora el turno para el desarrollo del currículo.  Gracias al proceso de audiencia e información pública cualquier persona pueda manifestar su opinión y realizar aportaciones adicionales al proyecto de la norma. Todos aquellos interesados que nos quiera hacer llegar sus aportaciones lo pueden hacer antes del 20 de febrero. 

Tras la publicación a principios del año 2020 de los títulos de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada, Media Montaña y los de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y en Escalada donde se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso, es ahora el turno para el desarrollo del currículo.

Son estos currículos los que han comenzado el proceso de audiencia e información pública. Este proceso, busca que cualquier ciudadano pueda manifestar su opinión y realizar aportaciones adicionales al proyecto de la norma.

Dicho trámite se ha iniciado el pasado 3 de febrero para las órdenes que desarrollan estos currículos para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Formación Profesional, y permanecerá abierto hasta el 23 de febrero de 2021.

Habitualmente este marco normativo suele servir de referencia para el desarrollo posterior por parte de las Comunidades Autónomas aplicando las competencias que tienen en educación.

Estos currículos vendrán a sustituir la normativa vigente por la que se regían las actuales enseñanzas deportivas de montaña vigentes desde el año 2000. 

Desde la Escuela Española de Alta Montaña de la FEDME, estamos trabajando en las aportaciones que haremos llegar al Consejo Superior de Deportes. Todos aquellos interesados que nos quiera hacer llegar sus aportaciones lo pueden hacer antes del 20 de febrero al correo: dirformacion@fedme.es

Más información:

Orden del currículo de los ciclos inicial y finales de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada y Técnico Deportivo en Media Montaña

Orden de currículo de los ciclos de grado superior en alta montaña y en escalada

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies