La FEDME certifica el récord de  Luis Alberto Hernando de ascenso y descenso al Aneto.

Luis Alberto Hernando logra llevarse el récord de ascenso y descenso en el pico Aneto partiendo desde Benasque. El récord se ha establecido en 3 horas 38 minutos y 15 segundos y ha estado certificado por los jueces árbitros de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El reto del Aneto:

Luis Alberto Hernando ha partido de Benasque a las 6:15 y ha contado con la ayuda de cinco colaboradores en las labores de avituallamiento y entrega y recogida de material técnico como bastones y crampones.
La ruta elegida ha sido la del valle de Vallibierna e ibones de Coronas por ser la más corta y la elegida por los anteriores corredores que consiguieron su récord.
La distancia a cubrir ha sido de 37 kilómetros con 2.397 metros de desnivel positivo acumulado, con cuatro puntos de avituallamiento que se han ubicado en el refugio de Pescadores, en el Ibón inferior de Coronas, en el collado de Coronas y en la misma cima del Aneto.

En el refugio de Pescadores de Vallibierna, el tiempo marcado por Hernando era de 1 hora y 1 minuto. El tiempo conseguido en la cima ha sido de 2 horas y 14 minutos.

El corredor del equipo adidas Terrex ha tenido que posponer el día del reto en varias ocasiones en los últimos meses debido a las poco propicias condiciones meteorológicas y de innivación reinantes, que hubieran afectado a la carrera y a la seguridad de la misma.

Finalmente, las condiciones del terreno, supeditado como siempre por la nieve existente y el tramo de paso obligatorio de glaciar, han sido buenas al igual que la meteorología, lo que le ha permitido al corredor burgalés realizar una excelente carrera contra el cronómetro.

Certificación de la FEDME: 

La FEDME ha sido una vez más la encargada de certificar el récord de ascenso y descenso al Aneto.  Desde la FEDME se ha estado trabajando desde el pasado 13 de julio en temas técnicos como el control del itinerario.

Ramón Bellera, Fernado Navarro y Jose Ramón Díaz, han sido los jueces árbitros encargados de certificar el récord con todas las garantías.

Los jueces han certificado el reto y homologado el recorrido. Para ello, los jueces árbitros han tomando control de tiempos, han comprobado qué ha pasado por todos los puntos establecidos, y por último, en los próximos días los árbitros analizarán los tracks y acabaran de certificar este nuevo récord.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies